Abrir menú

Nice crea una nueva división dedicada a sistemas de protección solar

Nice crea una nueva división dedicada a sistemas de protección solar

Nice, multinacional italiana con una destacada presencia en España, acaba de crear una nueva división que estará centrada en los sistemas automatizados de protección solar. Esta nueva división se llamará Sun Shading Solutions, y englobará las marcas Nice, Elero y Ttgo, que abarcan desde aplicaciones para todo tipo de persianas, persianas enrollables y estores, hasta el sombreado exterior y las fachadas.

Esta nueva división de Nice estará dirigida por Enzo Viola, director general de Elero, la filial de Nice especializada en la producción de automatismos y transmisores de alta calidad para sistemas de protección solar, con sede en Alemania. Viola seguirá reportando directamente a Roberto Griffa, CEO de Nice. Las actividades de Sun Shading Solutions se repartirán a partes iguales entre Oderzo (Italia), sede de Nice, y Schlierbach (Alemania), sede de Elero.

Para Enzo Viola, "las ventajas de la nueva unidad de negocio son múltiples: las innovaciones de producto pueden promoverse con mayor énfasis, los costes de compra y producción pueden aprovechar las economías de escala y las estrategias pueden adaptarse con mayor precisión a los distintos mercados con sus respectivos requisitos".

El grupo Nice distribuye sus productos en más de 100 países de todo el mundo, con 24 delegaciones en los cinco continentes, 14 unidades de producción y 13 centros de investigación y desarrollo. Con una plantilla de unos 2.300 empleados y unos ingresos superiores a los 300 M€. En España, su filial Nice Automatismos ocupa el tercer puesto en mercado de automatismos de apertura por cuota de mercado, según el último informe elaborado por Alimarket Construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters