Abrir menú

La promotora BeCorp se pone en venta

La promotora BeCorp se pone en venta

La firma barcelonesa BEcorp, creada por la promotora Corp Promotors y por la inmobiliaria Centunion Real Estate -del grupo holandés Scranton Enterprises-, busca comprador, según informa El Confidencial. BeCorp está controlado por un lado por Scranton, propiedad de parte de la familia y de algunos directivos de Grifols, y por otro lado por Corp. BeCorp nació hace dos años con el objetivo de promover unas 2.800 viviendas para alquiler en la provincia de Barcelona hasta 2023, con una inversión prevista de 600 M€. La salida de los Grifols no se debería a problemas de BeCorp sino a un deseo de salir del sector inmobiliario. 

BeCorp cuenta con promociones en marcha en ubicaciones como Santa Coloma de Gramenet (40 pisos), Sant Just Desvern (52 viviendas), Terrassa (88), Badalona, Abrera y en Barcelona ciudad, en Sants (80 unidades), Rambla Guipúzcoa (150 casas) y en La Sagrera (91). El grupo tiene financiación de CaixaBank por valor de 350 M. BeCorp es la marca comercial de la sociedad BCN Housing Place.

Mientras, Corpedificacions cuenta con una reserva de suelo finalista de más de 500.000 m2 y prevé levantar 2.200 viviendas en el área metropolitana de Barcelona. Desde 2013, cuenta con la empresa de rehabilitación Mobel Systems, de Barcelona, que encabeza la división Corp Restaura. Corpedificacions ingresó 148,21 M€ en 2018, último ejercicio con cuentas presentadas. Entre sus promociones prevé iniciar este año la comercialización de 500 viviendas en la zona de Can Batlló de la capital barcelonesa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters