Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Canales 'QMAX Neo' en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Canales QMAX Neo en el aeropuerto de Palma de Mallorca

El aeropuerto de Palma Mallorca (PMI) reabrió a finales de 2020 su pista norte (06L-24R), después de finalizar los trabajos de regeneración del pavimento; unas obras en las que han intervenido las empresas MAB Obras Públicas y Sampol Ingeniería y Obras, y que ha contado con la asesoría de la ingeniería Aertec. La pista, con una longitud de 3.270 m y una anchura de 45 m. El nuevo sistema de evacuación de aguas se solucionó con 8.000 metros lineales de canales de drenaje de máxima capacidad, correspondientes en su mayoría al nuevo modelo de 'QMAX 300 NEO' de ACO.

 Este sistema se caracteriza por un diseño del canal en forma circular con un diámetro de 300 mm. Garantiza la captación y canalización de las aguas pluviales y residuales de hasta 550 l/s sin pendiente, pero a la vez ofrece gran resistencia y capacidad de carga F900 (según normativa europea EN-1433) que permite soportar el paso de aeronaves u otros vehículos de gran tonelaje. Además de la captación y canalización del agua, QMAX permite su acumulación dentro del volumen del canal, regulando el volumen de agua que entra en el alcantarillado y permitiendo el control efectivo de los caudales punta durante una tormenta. La rejilla elegida es el modelo 'Q-FLOW' de fundición. También se han instalado 11 rejas de alta resistencia 'Combipoint PP' que se han instalado en los laterales de las pistas y 46 tapas de alcantarillado 'Multitop' circulares en fundición.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters