Abrir menú

Urbas adquiere Sainsol Energía para entrar en autoconsumo fotovoltaico

Urbas adquiere Sainsol Energía para entrar en autoconsumo fotovoltaico

Urbas Grupo Financiero, compañía cotizada especializada en la gestión de suelo, promoción de viviendas, construcción y minería, sigue diversificando su actividad y acaba de cerrar la compra de Sainsol Energía. Con esta operación, Urbas entra en el negocio del autoconsumo fotovoltaico, un mercado que se prevé que genere en España entre 5.000 y 8.000 M€ hasta 2030, según los últimos informes de la Unef (Unión Española Fotovoltaica).

Sainsol Energía, con sede en Majadahonda (Madrid), centra su actividad en el desarrollo de proyectos de autoconsumo fotovoltaico tanto domésticos como industriales. Constituida a mediados de 2019, en dicho ejercicio facturó 99.325 €. "Con esta adquisición, reforzamos nuestra sólida estrategia de apuesta por negocios emergentes que generan sinergias con el resto de nuestros negocios y que tienen un horizonte de trabajo de medio a largo plazo. En el caso concreto de Sainsol, su adquisición se alinea además con los objetivos de transición ecológica perseguidos por Urbas y con los 17 objetivos de desarrollo sostenible adoptados por las Naciones Unidas”, señalan desde la firma cotizada.

La adquisición por Urbas permitirá evolucionar la visión estratégica del negocio de Sainsol, que impulsará tanto sus propios proyectos, como los proyectos de promociones propias y de terceros que sean desarrollados por Urbas en su faceta de promotora y/o constructora, así como garantizar la continuación del desarrollo de la compañía y acordar nuevos canales de venta en un sector apoyado por los objetivos de generación renovable para 2030 establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, los planes de eficiencia energética en la edificación y en los procesos industriales, así como por las facilidades financieras públicas para fomentar la inversión verde. En este sentido, Sainsol se incorpora a Urbas como una plataforma no solo para autoconsumo fotovoltaico, sino también para proyectos de eficiencia energética, aerotermia y geotermia, sectores clave en el crecimiento futuro del grupo.

La plataforma de Sainsol, cuyo plan de negocio prevé un mix equilibrado 50/50 entre las instalaciones para el sector residencial y para el segmento comercial/industriales, ha logrado ser preferred partner para España y Portugal de IBC Solar, líder alemán de autoconsumo. Además, ha puesto en marcha proyectos para multinacionales como Iberia, con quien está instalando la mayor planta de autoconsumo del Ibex35 en sus instalaciones del centro logístico en La Muñoza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters