Abrir menú

Bystronic compra la compañía de software industrial Kurago

Bystronic compra la compañía de software industrial Kurago

Bystronic, multinacional suiza especializada en tecnología para el mecanizado de chapa, cerró durante el pasado mes de marzo la compra de la ingeniería vasca de software industrial Kurago. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Bystronic para reforzar su portfolio de servicios con soluciones innovadoras de alto valor añadido, consciente de la creciente demanda de automatización y procesos digitales de la industria de la chapa.

Kurago Software, con sede en Bilbao (Bizkaia), fue constituida a finales de 2019 con el propósito de desarrollar sistemas para digitalizar la industria de la chapa. Desde su creación mantiene un acuerdo con la propia Bystronic para el desarrollo de manera conjunta, en su centro de excelencia de software de Bilbao, de soluciones de software para la fábrica digital. Entre otros productos, ha desarrollado la suite de software de la smart factory de Bystronic, que permite a los clientes la toma de decisiones basada en datos a través de una única interfaz para fomentar la productividad y la eficiencia.

Como señala Jesús Martínez, consejero delegado de Kurago, “hemos hecho un importante esfuerzo, tanto tecnológico como de ampliación de equipos humanos, para afrontar el reto de acelerar el desarrollo de los sistemas que permitirán la digitalización y el acceso a la fábrica digital a pequeñas y medianas empresas de todo el mundo”. Como explica Asier Ortiz, director técnico de Kurago, “hasta hace muy poco estábamos centrados de forma intensiva en el desarrollo de los sistemas. Recientemente hemos empezado a trabajar sistemáticamente en los ámbitos de la consultoría, operación y soporte, poniendo al servicio de Bystronic y de sus clientes nuestras capacidades en todo el ciclo de la ingeniería y nuestra experiencia dentro del sector“.

Bystronic cuenta con una filial en España, Bystronic Ibérica, con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), y que facturó 6,57 M€ en 2019, con una plantilla de 17 trabajadores. A nivel mundial, la sede de Bystronic se encuentra en Niederönz (Suiza) y cuenta con centros de desarrollo y producción en Sulgen (Suiza), Gotha (Alemania), Cazzago San Martino y San Guiliano Milanese (Italia), Tianjin y Shenzhen (China) y Hoffman Estates (Estados Unidos). En 2020, Bystronic consolidó ventas de 849 M€, con una plantilla de 2.949 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters