Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

MC Spain y Graphenano producirán aditivos con grafeno para elevar la durabilidad del hormigón

MC Spain y Graphenano producirán aditivos con grafeno para elevar la durabilidad del hormigón
Carlos Safránez y Juan Ángel Ruiz, directores de MC Spain y Graphenano Smart Materials

MC Spain, compañía de productos químicos para la construcción y reparación de estructuras, y la empresa Graphenano, especialista en la fabricación de aditivos con tecnología de grafeno, han firmado un acuerdo de colaboración para la fabricación y comercialización de aditivos con grafeno incorporado que aumentan la vida útil y durabilidad del hormigón.

Estas nanoparticulas de grafeno aumentan la durabilidad y vida útil del hormigón y mejoran los resultados de penetración de agua bajo presión, protección contra la carbonatación, difusión de cloruros o resistencia a sulfatos. El grafeno es un material procedente del carbono de última generación y es altamente resistente, 200 veces más que el acero, transparente, muy flexible y elástico. Además cuenta con una elevada conductividad eléctrica y térmica, y es reactivo químicamente con otras sustancias para producir compuestos. Por otra parte, tiene una gran ligereza, similar a la fibra de carbono, y en su forma oxida absorbe residuos radioactivos. Además tiene propiedades autorreparadoras entre láminas de grafeno, es ecológico y biocompatible.

Este proyecto ve la luz después de años de investigación y desarrollo de combinaciones de diferentes tamaños de partícula y compuestos en base grafeno introducidas en una matriz de cemento. Para el director general de MC Spain, Carlos Safránez, “esta colaboración entre ambas empresas une la experiencia y el conocimiento en diferentes sectores y agrupa los recursos de innovación en el desarrollo de productos sostenibles para la mejora de las propiedades en durabilidad y sostenibilidad del hormigón”.

En el mismo sentido, el director general de Graphenano Smart Materials, Juan Ángel Ruiz explica que “es un acuerdo en el que hemos puesto mucho mimo y esfuerzo y del que se esperan grandes resultados comerciales y de implantación en todo el mundo, dado que hemos conseguido unir en este acuerdo estratégico para ambas compañías el conocimiento y experiencia en la industria de la construcción aportada por MC-Bauchemie junto con el conocimiento y gran desarrollo tecnológico del grafeno aportado por Graphenano Smart Materials.”

MC Spain es la filial en España de la multinacional alemana MC-Bauchemie, especializada en productos y sistemas para la construcción, reparación y protección de estructuras de hormigón. El grupo empresarial, cuya sede principal se encuentra en Bottrop (Alemania), está presente, con 2.500 empleados, en más de 40 países en el mundo. Por su parte,Graphenano Smart Materials es la filial dedicada al sector de la construcción del Grupo Graphenano, centrado en la producción de grafeno a escala industrial. Su sistema de fabricación permite suministrarlo en diferentes formas como nanofibras, nanoesferas y óxido de grafeno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters