Abrir menú

El fondo PSG toma el control de Nalanda, el marketplace de las grandes constructoras

El fondo PSG toma el control de Nalanda, el marketplace de las grandes constructoras

Providence Strategic Group (PSG), compañía estadounidense especializada en capital de crecimiento que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos de tamaño medio, ha adquirido una participación mayoritaria en Nalanda Global, la firma madrileña de software as service (SaaS) que ofrece soluciones de gestión de riesgos en comunidades de proveedores.

PSG se ha hecho con la participación que tenían en Nalanda las constructoras Acciona Infraestructura, Ferrovial Agroman, FCC Construcciones y Sice Tecnología y Sistemas (filial de ACS), cada una de ellas con un 16,84% del capital de Nalanda, por lo que la participación tomada por PSG se eleva al 67,36%. Con esta inversión, PSG buscará impulsar el crecimiento de la compañía tanto de forma orgánica, como a través de fusiones y adquisiciones estratégicas que apoyen su expansión en nuevos sectores verticales y geográficos.

Nalanda, fue fundada en el año 2000, entonces bajo la denominación de Obralia, como un servicio de marketplace para las grandes constructoras cotizadas españolas (Acciona, FCC y Ferrovial y ACS) y otra veintena de constructoras de tamaño medio. Nalanda tiene presencia en diez países de Europa, América del Norte y del Sur y sus soluciones son utilizadas por grandes empresas relacionadas con redes de subcontratistas y proveedores. La compañía cuenta con una red de más de 350 clientes y 45.000 proveedores, articulando una de las mayores comunidades digitales empresariales a nivel mundial. Su facturación anual supera los 8 M€, con cerca de 150 empleados.

Nalanda está especializada en la gestión documental de coordinación de actividades empresariales, homologación & compliance y facturación electrónica que proporciona herramientas cloud y aplicaciones para agilizar los procesos y trámites documentales de grandes y medianas empresas de sectores relacionados con la mayoría de ingenierías.

Impulsará su crecimiento

"Nalanda es una solución de automatización digital líder que ya opera en un mercado con amplio potencial y que es extensible a múltiples grandes sectores y países", señala Dany Rammal, director general y responsable del equipo de PSG Europa. "Creemos que Juan Gil y el equipo de Nalanda han construido un negocio excepcional, y estamos encantados de trabajar con ellos para apoyar el desarrollo futuro de la empresa."Para el CEO de Nalanda, Juan Gil Rabadán, “la experiencia de PSG en asociarse con empresas de soluciones de software en crecimiento hace que sea el socio ideal para apoyar a Nalanda a medida que entremos en la siguiente fase de nuestro crecimiento".

Esta transacción es la octava inversión en plataformas realizada por PSG Europa, el primer fondo centrado en Europa de PSG, que cerró con 1.250 M€ en compromisos limitados de socios externos en febrero de 2021. Otras inversiones en plataformas similares realizadas por PSG Europa han sido las adquisiciones de Hornetsecurity, Imaweb, Mapal Group, Nomentia, Signaturit Solutions, Skeepers y Sympa. Fundada en 2014, PSG opera desde sus oficinas en Boston, Kansas City y Londres.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters