Abrir menú

Legrand renueva su gama de mecanismos para el sector terciario

Legrand renueva su gama de mecanismos para el sector terciario

Legrand ha renovado su gama Mosaic, una de sus series icónicas para el sector terciario. La compañía lo hace justo cuando se cumplen 50 años del origen de la colección que integra los canales, columnas, cajas de suelo y demás soluciones de distribución de energía y datos para el sector terciario. Mosaic ha sido ya renovada hasta en tres ocasiones: primero en 1994, después en 2007 y ahora, en 2021.

Mosaic está diseñada para facilitar el trabajo del electricista. Robusta, eficiente y fácil de instalar, es ante todo una serie de mecanismos completa, desde un módulo, para instalar y combinar en todo tipo de soportes (pared, columna, caja del suelo, canal...) Es asimismo la gama de mecanismos con mayor disponibilidad a la hora de solucionar cualquier eventualidad, algo sumamente importante en el sector terciario, cuyos usos sanitarios, educativos, empresariales y comerciales necesitan de un plus de eficiencia, seguridad y confort.

Así, a través de las más de 250 funciones que integra, la gama MosaicTM dota de mayor comodidad y productividad a espacios como las oficinas; mayor higiene y fiabilidad a espacios de salud como hospitales o sociosanitarios; mayor calidad y eficiencia energética a los centros educativos, y mayor flexibilidad e innovación a las tiendas, restaurantes y demás espacios que integran los centros comerciales.

Nuevo diseño y nuevos acabados

La primera novedad que incorpora Mosaic es su nuevo diseño, mucho más contemporáneo y que responde a las tendencias actuales de los edificios, algo que la hace todavía más versátil a la hora de adaptarse a los edificios de cualquier ámbito y estilo. El renovado diseño puede apreciarse tanto en las placas como en los mecanismos de mando. Sus amplios rebordes aportan dinamismo y ligereza, algo que se observa, por un lado, en el bisel bimaterial de las teclas de interruptores y pulsadores y que hacen destacar todavía más la placa y sublimar las funciones de iluminación. Por otro lado, las líneas lumínicas sirven para resaltar la asimetría de la placa y aportar dinamismo a su forma.

Legrand renueva su gama de mecanismos para el sector terciario

La actualizada serie Mosaic cuenta con tres acabados distintos, ya que, al blanco brillante de siempre, ahora se le unen el aluminio y el negro mate. El aluminio, sobrio y clásico, se hace ineludible en el universo de las oficinas, mientras el negro ultramate y de tacto suave aporta un toque de modernidad y sirve bien para contrastar en una pared, bien para pasar desapercibido en cines, salas de espectáculos... Todo ello sin olvidar el acabado blanco actibacteriano, que combina higiene y estética especialmente diseñado para instalaciones sanitarias y locales sensibles, al limitar la proliferación de bacterias.

Los mecanismos Mosaic ahora también son luminosos gracias a la integración del nuevo conmutador Mosaic Easy-Led y del nuevo pulsador Mosaic Easy-Led. El resultado es un contraste de iluminación óptimo para facilitar la accesibilidad a los espacios donde se ubican. Gracias al indicador Easy-Led para soporte, los nuevos mecanismos también señalizan mejor los obstáculos y balizados. Cabe señalar asimismo que las nuevas bases de corriente Mosaic incorporan en su parte frontal un cargador USB tipo C que permite cargar un Smartphone o tablet manteniendo libre la base de corriente.

Máxima adaptabilidad y conectividad

Otra de las ventajas que ofrece la nueva gama Mosaic es su capacidad de integrarse en todos los elementos para conexiones eléctricas de Legrand. Estos van desde las columnas, minicolumnas y columnas móviles de clipaje directo, disponibles en blanco, aluminio y negro para combinar perfectamente con los acabados de los mecanismos Mosaic, hasta las cajas de suelo, en su versión rectangular y sin marco. También son compatibles con soportes como las bases de corriente múltiples, los mecanismos regulables en posición horizontal y los fijos en posición vertical; las cajas de suelo IP 44, en su versión redonda, cuadrada y rectangular; los canales de clipaje directo; las cajas de puesto de trabajo; las cajas Pop-up, y los canales DLP evolutiva de clipaje directo, disponibles hasta con tres compartimentos para la instalación directa de las funciones Mosaic.

Los mecanismos Mosaic incorporan la tecnología "with Netatmo" de Legrand, algo que permite gestionar fácilmente la iluminación, la climatización, las persianas y demás electrodomésticos conectados e inteligentes de los espacios profesionales, sanitarios, educativos y comerciales. Todo ello de manera local, a través de un mecanismo, de manera remota, a través del Smartphone y la app Home + Control o de la voz, a través de los asistentes disponibles en el mercado (Siri, Alexa o Google Assistant).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters