Abrir menú

Placo es escogida para la construcción de la nueva sede de la Federación de Fútbol de Asturias

Placo es escogida para la construcción de la nueva sede de la Federación de Fútbol de Asturias

Saint-Gobain Placo, fabricante de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ha sido el fabricante escogido por el estudio de arquitectura Álvaro Ron Arquitectospara los techos de la nueva sede de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, ubicada en Gijón.

Los materiales empleados han sido las soluciones fonoabsorbentes de altas prestaciones acústicas Gyptone y Rigitone, ambos con Tecnología Activ’Air, que mejora significativamente la calidad del aire interior gracias a que elimina los compuestos nocivos presentes en el ambiente, transformándolos en compuestos inertes no perjudiciales para la salud. Esta tecnología patentada por Placo se incorpora a soluciones como Gyptone y Rigitone durante su proceso de fabricación.

“Para el proyecto de la nueva sede de la Real Federación Asturiana de Fútbol teníamos claro que el confort acústico jugaba una importancia capital en las zonas destinadas a oficinas y el espacio dedicado a salón de actos. Las prestaciones acústicas asociadas al material empleado, las posibilidades en cuanto a diseño y el soporte del fabricante fueron determinantes en nuestra apuesta. Además, el valor añadido que nos aporta la tecnología Activ’Air nos parece muy interesante, ya que cada vez se tienen más en cuenta este tipo de detalles que garanticen entornos saludables en espacios de concurrencia pública o de trabajo”, señalan desde Álvaro Ron Arquitectos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters