Abrir menú

Zschimmer & Schwarz España instalará una planta solar para reducir su huella de carbono

Zschimmer & Schwarz España instalará una planta solar para reducir su huella de carbono
Pedro Hernández y Carlos Vivas, responsables de Z&S en España

Zschimmer & Schwarz España, filial en nuestro país del fabricante alemán de productos químicos especializados, ha firmado un acuerdo con la firma especializada en autoconsumo solar fotovoltaico Elektrosol, para ejecutar una planta solar de autoconsumo en sus instalaciones ubicadas en Vila-real (Castellón).

La inversión permitirá la instalación de 612 placas o módulos fotovoltaicos de 450Wp cada uno sobre la cubierta que Zschimmer & Schwarz España tiene en su centro logístico, y que estará en marcha a finales de abril, según ha asegurado la compañía. Estas instalaciones en Vila-real dispone de 7.000 m2 de superficie cubierta y 27.000 m2 de patio.

Como ha señalado Pedro Hernández, general manager del grupo Zschimmer & Schwarz en España, la nueva instalación, “no solo permitirá a la compañía ahorrar y producir energía propia”, sino que también, “servirá para poder aportar un granito de arena en la lucha por preservar el entorno”. A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de energía. La energía solar no produce CO2 y por lo tanto, no daña la capa de ozono.

“La energía solar se utiliza cada vez más en el mundo empresarial debido, entre otros motivos, a la creciente importancia por el medioambiente”, reconoce Carlos Vivas, también gerente de Zschimmer & Schwarz España y director global de la división Industrial Specialities.

Según los datos de Elektrosol, la instalación de Zschimmer & Schwarz generará una energía total anual de 378.675kWh/año, reduciendo de forma considerable los costes energéticos de la empresa. Se autoconsumirá el 87% de la energía generada, con lo cual, supondrá que el 18% de todo su consumo eléctrico anual será renovable con energía solar. Este autoconsumo es el equivalente a dejar de emitir 109 toneladas de CO2 a la atmósfera, mejorando significativamente la huella de carbono y convirtiendo a la empresa en un referente de sostenibilidad en el sector.

Zschimmer & Schwarz fabrica y comercializa productos químicos especializados para los sectores de cerámica, textil, fibra y cuero, productos de limpieza y cosmética. La filial española facturó más de 22 M€ en 2019, con 40 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters