Abrir menú

Ofita traslada su sede en Madrid

Ofita traslada su sede en Madrid

Ofita, empresa especializada en mobiliario y soluciones para los entornos de trabajo, acaba de trasladar sus oficinas y showroom de Madrid a un nuevo espacio más acorde a las tendencias en diseño de oficinas actuales y sobre todo más alineado con el compromiso medioambiental de compañía. Así, la compañía ha trasladado sus oficinas desde la capital madrileña, ubicadas en el número 67 de la calle Caleruega, en las cercanías de Arturo Soria, a unas nuevas instalaciones en San Sebastián de los Reyes, en el edificio Instel.

"Uno de los aspectos que nos resultó más interesantes de este edificio fue que cuenta con la certificación de construcción sostenible Breeam, lo que supone menores consumos energéticos y de agua pero también un impacto positivo en la salud y bienestar de los trabajadores”, explica Jonatan Molina, gerente de Ofita Madrid.

Además de las mencionadas oficinas, la nueva ubicación acoge también un showroom, que muestra las últimas corrientes en mobiliario y diseño de espacios laborales desarrolladas por Ofita. "La pandemia ha cambiado la forma de trabajar, y la oficina se ha convertido en un lugar donde socializar, donde encontrarnos, donde trabajar muy bien en equipo y tener vinculación con la marca, y eso es también lo que hemos intentado generar en este espacio tanto para nuestros propios empleados como para que lo perciban nuestros clientes en sus visitas”, añade Molina. En este espacio se exponen ya las últimas líneas de mobiliario de Ofita, como la línea de mobiliario 'Forthink', rediseñada durante la pandemia en respuesta a las nuevas formas de trabajo ágiles, móviles y colaborativas, y las soluciones Ofita anti Covid, como las pantallas de protección, las primeras mesas 'Zero Covid', que evitan el contagio por contacto con superficies, y las cabinas acústicas 'Vetrospace', con propiedades con propiedades antiviricidas y bacterianas.

Con la apertura de esta nueva sede en Madrid, Ofita ha realizado también una importante apuesta por una mayor visibilidad de su marca más allá del sector profesional, al que hasta hace un año Ofita se dirigía exclusivamente. "Durante la pandemia, respondimos al incremento del teletrabajo en España con la puesta en marcha de Ofita Store, la tienda online con mobiliario ergonómico, de calidad y diseño para la oficina en casa”, explica Camilo Agromayor, director general de Ofita. La compañía, con sede en Vitoria-Gasteiz, donde cuenta con instalaciones productivas y un centro logístico, que suman más de 50.000 m2 de superficie, dispone además de oficinas y showrooms en Barcelona, París (abierto en junio de 2019), Holanda y Bélgica, estos últimos estrenados en 2020. Ofita facturó 10 M€ en 2019, último dato disponibles, con una plantilla de 47 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters