Abrir menú

El consumo de prefabricados de hormigón descendió casi un 3% en 2020

El consumo de prefabricados de hormigón descendió casi un 3% en 2020

El consumo de prefabricado de hormigón se redujo un 2,6% en 2020, según las últimas estadísticas elaboradas por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece). Si bien el año comenzó con una tasa favorable de crecimiento, tras el confinamiento de marzo se produjo una caída trimestral acelerada, para finalizar el año con cifras en rojo. Los datos de Andece reflejan una senda muy desigual por comunidades autónomas en el consumo de prefabricado de hormigón en el año 2020.

Cabe destacar la favorable situación de consumo en Galicia, Castilla y León, y Murcia, que registraron incrementos a doble dígito. En concreto, Galicia, cerró 2020 con un crecimiento del 22,9%, Castilla y León, se anotó un aumento del 18,5%, y Murcia, del 17,9%. A continuación, se situaron Comunidad Valenciana y Extremadura, donde las subidas fueron del 4,2% y el 1,3%, respectivamente.

Frente a ello, las doce comunidades restantes registran una caída de consumo en 2020. Los datos de consumo de prefabricado de hormigón en 2020 son especialmente negativos en cinco comunidades, que se anotaron descensos de dos cifras enCastilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Aragón y Asturias,

El consumo de prefabricados de hormigón descendió casi un 3% en 2020


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters