Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Benito Novatilu mejora el alumbrado de Balsareny

Benito Novatilu mejora el alumbrado de Balsareny

Benito Novatilu ha instalado más de 1.000 luminarias en la localidad de Balsareny (Barcelona) que han sustituido a las luminarias existentes, que funcionaban con vapor de sodio y llegaban a consumir más de 500.000 kWh al año. En concreto, se han implantado 1.043 unidades de la luminaria de alta eficiencia 'Milan'. Con las distintas versiones de esta luminaria, adaptadas con distintas fotometrías, potencias y programaciones de reducción de flujo, el grupo consiguió ajustar la cantidad y distribución de la luz según las necesidades de cada emplazamiento, con la finalidad de no malbaratar ni un lumen. Actualmente, el ayuntamiento se hace cargo de las 1.043 luminarias que funcionan durante unas 4.300 horas al año. Con este proyecto, Balsareny es capaz de reducir el consumo de energía en un 69% y las emisiones de CO2 en un porcentaje equivalente. La durabilidad certificada de la tecnología utilizada se estima en más 100.000 horas, que teniendo en cuenta el uso que se les da, equivale a más de 20 años.

El buen resultado del cambio masivo de las luminarias de todo el municipio, propició que el ayuntamiento se plantease la sustitución también del alumbrado del campo de fútbol y la aplicación de un nuevo sistema de alumbrado arquitectónico decorativo para alumbrar la fachada del consistorio, con capacidad de realizar espectáculos cromáticos en la misma, controlados desde una simple APP móvil o con cualquier dispositivo de control cromático compatible con el sistema DMX. El sistema que permite gestionar con el teléfono o tablet el alumbrado, no solo de la fachada del ayuntamiento sino también del campo de fútbol, es el 'Onfield'. Un sistema de telegestión que se gestiona in situ mediante una sencilla APP y que permite ajustar todos los parámetros de la luminaria de forma individual o grupal llegando a controlar grupos de hasta 200 luminarias y pudiéndolas segmentar creando distintas escenas y programaciones. Para aplicaciones más técnicas y funcionales, como son estas dos, los productos utilizados han sido el proyector 'Apolo', una herramienta lumínica de gran precisión y alta potencia que puede llegar a los 1.500W y reproducir cualquier estudio desde gran altura o el 'Milan RGBW', un proyector capaz de reproducir todo el aspecto cromático y a la vez emitir una luz funcional cuando no es necesario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters