Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Genesal Energy lleva energía a la conexión Polonia-Lituania

Genesal Energy lleva energía a la conexión Polonia-Lituania

Genesal Energy ha suministrado energía de emergencia a la subestación LitPol Link, pieza fundamental en la construcción de la línea eléctrica de interconexión entre Polonia y Lituania. Se trata de un proyecto clave para la creación de un mercado común europeo de la energía en el que Genesal Energy ha participado con el suministro de un grupo electrógeno diseñado para abastecer a los servicios esenciales de la instalación ante un posible fallo en el suministro.

El grupo electrógeno para LitPol Link se fabricó a medida para soportar las condiciones climáticas que debe soportar la subestación lituana -que representa el enlace eléctrico entre el sistema de transmisión de electricidad del Báltico y la red síncrona europea, con una distancia de 341 kilómetros-. Para ofrecer una solución eficiente, los ingenieros de Genesal diseñaron un grupo para trabajar a pleno rendimiento a bajísimas temperaturas y en situaciones tan adversas como grandes temporales y fuertes nevadas, habituales en la zona. En concreto, se trata de un grupo de 200/220 kVA con calefactores instalados en el interior de la cabina, resistencia anticondensación de cuadro eléctrico y resistencia de calentamiento en el depósito de combustible. En el desarrollo del proyecto se tomaron todas las medidas necesarias para evitar fallos en procesos vitales como el arranque del grupo electrógeno en caso de emergencia. El grupo también incluye una central preparada para trabajar en paralelo. Por último, y a petición del cliente, se instaló un sistema de detección de incendios (calor y humo).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters