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Iveco lanza el nuevo 'T-Way', su nuevo camión para fuera de carretera

Iveco lanza el nuevo T-Way, su nuevo camión para fuera de carretera

Iveco completa su gama de vehículos pesados con el nuevo 'T-Way', un camión fuera de carretera diseñado y concebido para las misiones más duras en las condiciones más extremas, que toma el relevo del conocido 'Trakker'. 'T-Way' incorpora "soluciones tecnológicas de última generación para superar todas las expectativas en términos de productividad, capacidad de carga útil, seguridad y confort de conducción". Así, cuenta con un chasis de acero de alta resistencia con unos largueros de 10 mm de grosor, con un momento flector de 177 kNm. El eje delantero tiene una capacidad máxima de hasta 9 toneladas y, para maximizar la resistencia y el rendimiento, el cubo reductor en el eje trasero forma parte del equipamiento de serie. El nuevo sistema de suspensión trasera de alta resistencia para ejes de tipo tándem optimiza el peso del vehículo y mejora el rendimiento fuera de la carretera con una mayor distancia al suelo y un mejor ángulo de salida.

Dispone ademas de motor 'Cursor 13 ' (13 litros) que desarrolla hasta 510 CV, superando en 10 CV las cifras del 'Trakker'. Para configuraciones más ligeras, también está disponible con el motor 'Cursor 9'. Estos van acoplados a las cajas de cambios automatizadas 'Hi-Tronix' de 12 y 16 velocidades, que ahora también cuentan con nuevas funciones específicamente pensadas para los trayectos fuera de carretera, como la función 'Hill Holder' para ayudar a los arranques en pendientes pronunciadas, el modo 'Rocking' para ayudar a recuperar la tracción en condiciones resbaladizas y el modo 'Creep' para circular a velocidad ultrabaja. Para los tramos de carretera, el sistema 'Hi-Cruise' incluye el cambio de marchas predictivo, el control de crucero predictivo y una función eco-roll que utiliza la inercia del vehículo cuando este circula cuesta abajo.

Asimismo, el 'T-Way' ofrece una nueva solución de ahorro de combustible para las misiones que requieren el funcionamiento de la tracción total (AWD) de forma ocasional: el sistema de tracción hidrostática 'Hi-Traction' para los modelos 6x4 rígidos y articulados. Funciona a velocidades de hasta 25 km/h y se activa automáticamente. Con versiones rígidas y articuladas, cuenta con una amplia oferta de opciones de transmisión: tracción parcial en los modelos rígidos y articulados 6x4 y rígidos 8x4; así como tracción total en los rígidos y articulados 4x4 y 6x6, y en las versiones rígidas 8x8. La gama de versiones de tracción total se ha ampliado con nuevos modelos de 4, 4,2 y 4,5 metros de distancia entre ejes, capaces de transportar cargas especiales sin necesidad de modificar el chasis. Por último, la nueva arquitectura electrónica 'Hi-Mux' es totalmente compatible con los sistemas de control de última generación. La nueva gama de tomas de fuerza incluye una nueva toma de fuerza de tipo sándwich de alto rendimiento que ofrece hasta 2.300 Nm de par.



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