Abrir menú

Top Cable apuesta por el autoconsumo solar en su fábrica de Barcelona

Top Cable apuesta por el autoconsumo solar en su fábrica de Barcelona

Top Cable, fabricante de cables de cobre y aluminio, en baja y media tensión, cuenta desde el pasado mes de febrero con una planta fotovoltaica en la cubierta de su fábrica de cables eléctricos situada en Sallent (Barcelona). La nueva instalación para autoconsumo dispone de una potencia de 1,9 MW, con 10.000 m2 de cable para instalaciones solares y más de 5.000 paneles fotovoltaicos de nueva generación.

Esta inversión se enmarca dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad de la compañía, que se inició con diversas actuaciones en sus cuatrofábricas en España, como la mejora de la eficiencia de los sistemas de aislamiento y climatización, el paso de iluminación tradicional a LED, la sustitución de toros de gasoil por sus equivalentes eléctricos y la optimización de los movimientos logísticos internos entre almacenes. Este compromiso se pretende alcanzar utilizando electricidad verde, energías renovables y la mejora continua en su producción y comercialización de cables eléctricos. Según los responsables de Top Cable, el 100% de la electricidad que consumen sus plantas es 100% renovable.

Top Cable dispone de fábricas en Sallent y Rubí (Barcelona), Bellpuig (Lleida) y Binaced (Huesca), que suman más de 200.000 m2 de superficie. El grupo factura más de 240 M€ anuales en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters