Abrir menú

Benidorm avanza en un plan con 2.000 viviendas y 20 hoteles

Benidorm avanza en un plan con 2.000 viviendas y 20 hoteles

La ciudad de Benidorm (Alicante) continúa creciendo y se prepara para el desarrollo de un nuevo plan urbanístico. Se trata del plan parcial Ensanche Levante, antes conocido como plan Armanello, está siendo impulsado por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) de Ensanche Levante formada por la mayoría de los propietarios del suelo. El plan abarca 575.000 m2 de los que 60.000 m2 irán destinados a la edificación, en los que está prevista la construcción de entre 15 y 20 nuevos complejos hoteleros, así como el desarrollo de 1.564 viviendas turísticas y hasta 782 viviendas para residencia permanente. Además, el área contará con un espacio verde de hasta 77.300 m2.

El planeamiento acaba de recibir el visto bueno de la Dirección General de Turismo de la Generalitat Valenciana, que avala que se ajusta al Plan de Espacios Turísticos de la Comunidad Valenciana, el 'Libro Blanco' para una estrategia turística y la legislación turística aplicable en estos casos. El informe, que está incorporado al expediente del proyecto, refleja que la ley 15/18 de Turismo, Ocio y Hospitalidad establece que la actividad de los establecimientos turísticos "se ajustará a las buenas prácticas medioambientales incorporando técnicas de sostenibilidad dirigidas a la racionalización de los consumos energéticos y producción de residuos, reutilización de materiales, minimización de impactos por humos, olores y ruidos, y además contribuirán a la mejora del entorno y la integración paisajística, entre otros". Este informe, que ubica el plan en el denominado como "Benidorm-La Marina Baixa Litoral", incluido en el Plan de Espacios Turísticos de la Comunitat Valenciana, es uno de los 15 informes que ya han sido emitido por la Generalitat y el gobierno central, entre los que se encuentra también el de la Consellería de Sanitat.

En cuanto a los plazos, los propietarios del suelo agrupados en la AIU calculan toda la documentación podría estar lista para el segundo semestre de 2021, lo que permitirá que la aprobación definitiva del plan parcial se produzca al final de este mismo año. En este sentido, las obras podrían desarrollarse entre 2022 y 2025, según la versión preliminar presentada el año pasado, y consolidar la fase de explotación en 2030.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters