Abrir menú

Los ladrillos de La Paloma Cerámicas visten el faro de Punta Paloma

Los ladrillos de La Paloma Cerámicas visten el faro de Punta Paloma

El nuevo faro de Punta Paloma en Tarifa (Cádiz), construido con ladrillos caravista de color blanco ártico de la gama White Line de La Paloma Cerámicas, supone un punto de inflexión entre los antiguos faros y nuevas formas de facilitar la navegación. El objetivo de este nuevo faro, basado en los parámetros constructivos de sus antecesores, trata de guiar y facilitar el tránsito de todo tipo de embarcaciones una vez que la luz del sol desaparece. El faro tipo almenara, diseñado por el arquitecto de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras – Port of Algeciras, Manuel Matoses, tiene una orientación sur y una altura de plano focal óptico de más de 50 metros sobre la cota del nivel del mar, lo que supone una funcionalidad absoluta. Se trata de un edificio con geometría básica y sencilla, formado por una planta baja para contener la zona técnica y de trabajo, y una planta primera a modo de torre. Desde esta planta se proyecta la luz necesaria para balizar la zona “Bajo de los Cabezos”, muy peligrosa para todo tipo de embarcaciones.

Tanto en el exterior como en el interior, el protagonista es un blanco impecable. Los ladrillos caravista blanco ártico de la gama White Line de La Paloma Cerámicas reflejan el color de la arena de las dunas de la zona. En el faro de Punta Paloma de Tarifa, los caravista de La Paloma Cerámicas visten el exterior e interior de la edificación, siendo también contenedor para el hormigón armado, que se va trabando con las caras del ladrillo gracias a varios tipos de corte realizados durante el proceso constructivo.

La colección de ladrillos cara vista White Line es la gama de blancos exclusivos que solamente obtiene La Paloma Cerámicas, gracias a los áridos, procesos y técnicas de producción. El acabado White Line aporta a la arquitectura la distinción y sencillez que cada construcción requiere, que en este caso se proyecta en forma de luz naval. Además de su comportamiento ante las inclemencias del tiempo, su resistencia y durabilidad, la unión de una estética definida y clara con la funcionalidad de cada proyecto constructivo, son la esencia y valores que aporta el material elegido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters