Abrir menú

Siemens y Telefónica Tech ofrecerán de manera integrada soluciones para edificios inteligentes

Siemens y Telefónica Tech ofrecerán de manera integrada soluciones para edificios inteligentes
Fernando Silva

Siemens España, especialista en innovación y tecnología para infraestructuras inteligentes, y Telefónica Tech, el holding de Telefónica que engloba los negocios digitales con alto potencial de crecimiento de IoT, Big Data, Blockchain, Ciberseguridad y Cloud, ofrecerán de manera conjunta al mercado español sus servicios y soluciones para edificios inteligentes.

El acuerdo de colaboración permitirá a ambas compañías presentar una propuesta de valor conjunta, que incluye soluciones de aumento de seguridad física, control y gestión integral del edificio, eficiencia operativa y energética, así como de experiencia de usuario y digitalización de servicios, donde la conectividad juega un papel fundamental. Asimismo, ofrecerán una infraestructura que facilita la recopilación y el análisis de datos para convertirlos en información útil para la toma de mejores decisiones.

Elena Gil

Siemens y Telefónica Tech ofrecerán de manera integrada soluciones para edificios inteligentes

La experiencia y conocimiento de ambas compañías también les permitirá incluir otras soluciones conjuntas relacionadas con la optimización como alumbrado inteligente, monitorización ambiental, mantenimiento predictivo, monitorización de la desescalada, smart parking, ocupación y gestión de aforos; así como, por ejemplo, soluciones audiovisuales y de reserva de espacios. Adicionalmente, Siemens y Telefónica Tech ofrecerán soluciones integrales para proteger los edificios contra incendios, controlar los accesos y las posibles intrusiones con un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que incluye la posibilidad de análisis de estos vídeos -entre otros-.

“El potencial de la unión de dos portfolios con un claro foco en la eficiencia de las comunicaciones, la seguridad y la energía abre grandes posibilidades de mejorar las infraestructuras y prepararlas para el futuro", indica Fernando Silva, director de Siemens Smart Infrastructure para España y Portugal. “Este acuerdo con Siemens demuestra el potencial de Telefónica Tech como integrador de soluciones basadas en la conectividad y como facilitador de la transformación digital de las empresas en sus planes de convertirse en organizaciones más sostenibles. Juntos dotaremos a los edificios de la inteligencia más avanzada para favorecer, al mismo tiempo, la eficiencia energética y contribuir a mejorar la vida del ciudadano”, señala Elena Gil, directora global de producto y operaciones de negocio de IoT & Big Data de Telefónica Tech.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters