Abrir menú

Siemens impulsa su estrategia digital con la compra de Supplyframe

Siemens impulsa su estrategia digital con la compra de Supplyframe

La multinacional Siemens, que cuenta con una presencia directa en nuestro país, ha firmado un acuerdo para adquirir Supplyframe, plataforma líder para la cadena de valor de la electrónica global, por un importe de 700 M$. La transacción genera un valor significativo para los clientes de Supplyframe y de Siemens, proporcionando un acceso rápido y sin problemas tanto a las ofertas de Siemens como a la inteligencia de mercado de Supplyframe. La adquisición también fortalece la cartera de Siemens a través del software como servicio (SaaS), no solo en el campo de la automatización del diseño electrónico (EDA) y las placas de circuito impreso (PCB), sino también en otros dominios y campos de la tecnología.

Supplyframe ha creado un ecosistema de inteligencia de diseño (DSI) con más de 10 millones de profesionales de la cadena de suministro e ingeniería en todo el mundo. Las ofertas de SaaS de Supplyframe han crecido a un ritmo anual del 40% anual en los últimos años, una tasa que se espera que continúe a medio plazo. Siemens logrará sinergias significativas entre las capacidades de Supplyframe y su propia cartera con un valor medio neto esperado de tres dígitos. Steve Flagg continuará como CEO de la compañía y se unirá al equipo de liderazgo senior de Siemens Digital Industries Software. Fundada en 2003, Supplyframe tiene su sede en Pasadena, California, con oficinas en Estados Unidos, China, Francia, Serbia y Reino Unido. Durante 2021, Supplyframe prevé ingresos de alrededor de 70 M$, con márgenes de ganancia típicos para el negocio de software. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales y se espera para el cuarto trimestre de este año.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo tan innovador y con talento de Supplyframe a la familia Siemens. Supplyframe será el núcleo para acelerar nuestra estrategia general de mercado digital", dijo Cedrik Neike, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG. "El ecosistema de Supplyframe y la inteligencia del mercado complementa perfectamente nuestra cartera de software industrial y fortalece nuestras capacidades para el creciente mercado de clientes pequeños y medianos".

“Hace dieciocho años, emprendimos un viaje para conectar de forma inteligente la cadena de valor ampliada de la electrónica. Se necesitó un equipo dedicado y una base de clientes visionaria para convertir gradualmente nuestra visión en realidad. Este proceso se ha acelerado aún más por el reciente entorno de escasez de componentes, que ha expuesto la fragilidad de las cadenas de suministro y ha creado un mandato para la transformación digital y la toma de decisiones inteligente. Estoy encantado de unir fuerzas con Siemens para escalar nuestra innovación e impulsar una adopción más amplia de nuestras soluciones DSI a nivel mundial. Este es un muy buen resultado para nuestros clientes, socios y empleados", dijo Steve Flagg, director ejecutivo y fundador de Supplyframe.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters