Abrir menú

La finlandesa Kodit.io compra Lucas, plataforma de alquiler con opción a compra

La finlandesa Kodit.io compra Lucas, plataforma de alquiler con opción a compra
Jorge Cáceres, cofundador y COO de Lucas, Leticia de la Peña, sales and operations en Lucas, Steven Aitkenhead, CEO de Lucas, y Kalle Salmi, fundador y CEO de Kodit.io

Kodit.io, plataforma finlandesa especializada en activar ventas inmobiliarias de manera rápida (ibuyer), ha adquirido la española Lucas (Urba Share, S.L.), una startup de alquiler con opción a compra (rent-to-buy), que cuenta con más de 15.000 usuarios.

Kodit.io es una plataforma de datos inmobiliarios especializada en el segmento ibuyer, impulsada por inteligencia artificial mediante la que ayuda a los vendedores a recibir ofertas instantáneas por su inmueble y en efectivo. Con sede en Finlandia, Kodit.io tiene en España uno de sus principales mercados y su principal objetivo es ayudar a más personas a adquirir una vivienda en propiedad y mejorar la experiencia digitalmente. Un cometido similar al de la española Lucas, que ahora pasa a formar parte de su grupo, y que está especializada en rent-to-buy a través de un modelo tecnológico, para que un comprador joven pueda acceder a una vivienda aportando tan sólo el 5% de su valor, cuando el mercado hipotecario actual exige el pago de más del 20% del valor total.

Esta transacción se produce solo unos meses después de que Kodit.io consiguiera recaudar más de 100 M€ en deuda y capital. Las dos empresas ya han comenzado a ejecutar su estrategia conjunta en España, a pesar de que las marcas están trabajando para integrarse en un solo scale-up de proptech. Mediante la adquisición de Lucas, la plantilla conjunta de ambas compañías aumenta a un total de 100 personas repartidas en tres países: Finlandia, Polonia y España.

Como parte de la operación, la startup española asumirá la labor de gestión y expansión del negocio de Kodit.io en España. Por su parte, con esta adquisición la proptech finlandesa ofrecerá un servicio multi-estrategia único en el sector que permitirá a los compradores alquilar antes de adquirir la vivienda. Así, ambas compañías combinan estratégicamente la experiencia automatizada de compra y venta de viviendas de Kodit.io con el producto rent-to-own de Lucas.

Lucas proporciona un componente de propiedad fraccional que requiere que los clientes solo inviertan el 5% del valor de la propiedad. Lucas obtiene el 95% restante para comprar el piso y arrendarlo con una opción exclusiva de comprarlo en tres a cinco años a un precio predeterminado. La plataforma incorpora a los usuarios y lleva las transacciones de manera digital, orientando a los compradores de vivienda sobre los requisitos financieros para convertirse en propietarios y conectándolos con los bancos para eliminar la fricción en el proceso hipotecario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters