Abrir menú

Propamsa participa en Salguerial Residences, un complejo residencial 100% sostenible

Propamsa participa en Salguerial Residences, un complejo residencial 100% sostenible

La urbanización Salgueiral Residences, localizada en la localidad de Guimares (Portugal), es un complejo residencial de calidad superior. Y no por su ubicación, comodidades, servicios, etc; sino por la propuesta de vivienda que supone que debe marcar el futuro de este sector.

Se trata de un complejo de viviendas 100% sostenibles, con todos los componentes para abastecerse de energía sin tomar recursos finitos del medio ambiente ni dejar huella medioambiental. Y cuenta con el sello de Propamsa, experto en soluciones innovadoras para una construcción saludable.

Este proyecto residencial está compuesto por un sistema solar térmico y un sistema de climatización programable que se complementa con la instalación de un sistema de aislamiento por el exterior (SATE) con acabado cerámico. Así, los expertos han buscado dar forma a un complejo residencial que disponga de las mejores condiciones de aislamiento térmico y acústico y que sea ecológicamente sostenible. De hecho, con la instalación de SATE, las siete decenas de viviendas que conforman Salgueiral Residences evitarán las emisiones contaminantes y las pérdidas energéticas innecesarias, cumpliendo así su compromiso con el medio ambiente.

Además, también se garantiza el confort y la calidad de vida en el hogar de los residentes, pues la piel aislante e impermeabilizante instalada en sus fachadas evitan los cambios drásticos de temperatura en el interior de las viviendas -lo que le supondrá a los propietarios un ahorro en sus facturas-, al mismo tiempo que las condensaciones y humedades o el aspecto envejecido de los edificios.

De este modo, combinando sistemas, soluciones y materiales respetuosos con el medio ambiente y diseñados, además, para ello, se ha logrado poner en pie un conjunto de viviendas que deben ser el ejemplo a seguir en la construcción no del futuro, sino del presente más inmediato.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters