Abrir menú

Chryso lanza soluciones de aditivos destinados a reducir la huella de carbono del hormigón

Chryso lanza soluciones de aditivos destinados a reducir la huella de carbono del hormigón

Chryso, especialista en el desarrollo de soluciones sostenibles en el sector de la construcción, lanza EnviroMix, una gama global de productos y servicios innovadores destinados a controlar y reducir la huella de carbono del hormigón, dirigido a industrias de hormigón prefabricado y hormigón preparado.

Con el fin de acelerar el ritmo de esta transición hacia la baja emisión de carbono en el sector de la construcción, la nueva gama de aditivos personalizados Chryso EnviroMix combina el rendimiento técnico y la reducción de la huella de carbono. Chryso EnviroMix ofrece una reducción de las emisiones de CO2 del 50% y Chryso EnviroMix ULC (Ultra Low-Carbon) proporciona niveles superiores de rendimiento, así como la reducción de más del 50% de la huella de carbono.

Los productos adaptados a los requisitos específicos en el rendimiento para hormigón preparado y prefabricado se implantarán para apoyar a los clientes en la evolución de los métodos de construcción. Asimismo, los clientes pueden beneficiarse de servicios específicos como EnviroMix Impact, que permite calcular el impacto medioambiental de la formulación del hormigón y establecer una estrategia adaptada a su objetivo. Chryso ofrece además una solución digital para el seguimiento en tiempo real de los hormigones: Chryso Maturix. De esta forma se consigue una optimización en términos de aumento de la resistencia a la compresión en un corto plazo, tanto en la planta de prefabricado o directamente en obra.

Las soluciones de Chryso dirigidas a la reducción de la huella de carbono se basan en el trabajo conjunto de las empresas de innovación química y los fabricantes de materiales para aumentar el conocimiento de los nuevos productos aglomerantes, incluidos los geopolímeros y los cementos de arcilla calcinada (LC3). "Con esta nueva gama de productos EnviroMix, Chryso está creando nuevas vías de desarrollo para la industria de la construcción al ofrecer soluciones para producir el cemento del futuro. Además, ofrece el control de los aditivos del hormigón con nuevos productos aglomerantes, la formulación y el seguimiento en tiempo real de los hormigones bajos en carbono en las obras de construcción, al mismo tiempo que proporciona una medición precisa de su impacto en el CO2. Chryso apoya a las los stakeholders de la industria en esta revolución de bajas emisiones de carbono" comenta Frédéric Guimbal, director de la unidad de negocio de Hormigón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters