Abrir menú

WiredScore, estándar de certificación digital inmobiliario, llega a España

WiredScore, estándar de certificación digital inmobiliario, llega a España

WiredScore, estándar global de certificación digital para el sector inmobiliario, ha desembarcado en España y Portugal con el lanzamiento de sus certificaciones WiredScore y SmartScore. Los certificados de WiredScore buscan ayudar a los propietarios a diseñar y promover edificios con mejor conectividad digital y tecnología inteligente.

WiredScore ya califica edificios pertenecientes al portafolio de gestoras internacionales como Blackstone, Patrizia o Lendlease, y a ellos se unirán clientes como Allianz Real Estate, Dapire, Benson Elliot, Blackstone, Europa Capital, GMP Group, Hines, Merlin Properties, Meridia Capital, Patrizia, y Partners Group, con los que WiredScore ya se ha comprometido en iniciar el proceso de certificación de 34 edificios.

William Newton, presidente y CEO de WiredScore, ha asegurado que "estoy encantado de lanzar WiredScore en España y Portugal con el compromiso de 13 propietarios y promotores. Estos propietarios con visión de futuro han comprometido 34 edificios con la certificación WiredScore y SmartScore, lo que muestra la inmensa dedicación en brindar a sus inquilinos las mejores experiencias de su clase."

WiredScore ofrece las certificaciones WiredScore y SmartScore. La certificación WiredScore mide el nivel de conectividad digital de un edificio y se clasifica de la siguiente manera: WiredScore Certified, WiredScore Silver, WiredScore Gold y WiredScore Platinum. SmartScore es la certificación más reciente y actualizada que ha lanzado la compañía para edificios inteligentes, que identifica cuáles son las cualidades y herramientas que constituyen un edificio inteligente y califica su capacidad en este sentido.

Ambas certificaciones ayudan a los propietarios a comunicar su conectividad como un activo valioso para quienes viven o trabajan allí, lo que genera ciclos de alquiler más cortos y un aumento en el precio por metro cuadrado.

Además, WiredScore pondrá a disposición su programa de certificadores acreditados -AP- (por sus siglas en inglés: Accredited Professionals), diseñado para profesionales que trabajan con promotores y propietarios del sector inmobiliario comercial. En la península Ibérica, WiredScore cuenta ya con 18 certificadores acreditados, pertenecientes a 11 empresas como Deerns, Cushman and Wakefield, CBRE, WSP y Arup.

WiredScore ha certificado, desde su creación en el año 2013, más de 60 Mm2 en 12 países, incluyendo edificios emblemáticos como el Empire State Buidling en Nueva York o The Shard en Londres.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters