Abrir menú

Ten Brinke comenzará las obras de su proyecto comercial y empresarial en Cádiz

Ten Brinke comenzará las obras de su proyecto comercial y empresarial en Cádiz

Ten Brinke Desarrollos, filial española del grupo neerlandés dedicado a la promoción y construcción inmobiliaria, acaba de firmar la compraventa de la parcela de Zona Franca en Tiro Janer, en la localidad gaditana de San Fernando, donde tiene previsto edificar un parque comercial y empresarial.

Con este acto se inicia definitivamente un proyecto que se ha ido demorando en el tiempo. Hay que recordar que Ten Brinke había llegado a un acuerdo con los responsables de la Zona Franca gaditana para desarrollar este proyecto en enero de 2019. Ahora, tras la firma, la compañía iniciará en los próximos fechas las obras de urbanización de un terrenos que ocupan una superficie de 65.501 m2 en la carretera de la playa de Camposoto en San Fernando.

Ten Brinke invertirá más de 25 M€ en el nuevo Parque Comercial La Isla que contará con más de 20.820 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y generará 400 empleos directos e indirectos. Se prevé que las obras del proyecto tengan un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que el nuevo parque comercial podría abrir sus puertas a finales de 2023.

El proyecto de Ten Brinke contará con 29.069 m2 de viales, 7.757 m2 de zonas verdes y 627 plazas de aparcamiento en superficie. Una de las parcelas, con 8.173 m2, albergará grandes superficies comerciales, mientras que la otra, con 2.456 m2 estarán destinados al pequeño y mediano comercio.

La compañía, además de financiar las obras de urbanización y de la subestación eléctrica que dará servicio al tranvía de la bahía desarrollará un parque comercial moderno, respetuoso con el entorno, que contará con grandes firmas internacionales y nacionales, algunas ya confirmadas y otras en fase de negociación que, tras el fin del estado de alarma, están apostando claramente por invertir en la bahía de Cádiz. Dos de estas firmas que estarían presentes en el nuevo parque serían, Mercadona y McDonald's, tal y como anunció Ten Brinke hace dos años.

Francisco González, delegado de Zona Franca Cádiz, y Jörg Tiggemann, consejero delegado Ten Brinke España

Ten Brinke comenzará las obras de su proyecto comercial y empresarial en Cádiz

Según Jörg Tiggemann, consejero delegado de Ten Brinke España y Portugal, "el inicio de las obras de urbanización de los terrenos en Tiro Janer, supone un paso más para Ten Brinke en su apuesta por crear riqueza y empleo de calidad en zonas con gran capacidad de crecimiento económico como San Fernando. Venimos para construir un proyecto vanguardista, sostenible, y que, sin duda, se convertirá en una referencia para la bahía de Cádiz. Agradecemos a los isleños y a las instituciones por todo el apoyo recibido desde el primer día".

A nivel mundial, Ten Brinke cuenta con 1.000 empleados y una facturación anual de más de 950 M€. Su filial ha desembarcado este mismo año en el segmento del build to rent, mediante la adquisición de dos suelos para el desarrollo de sus dos primeros proyectos de viviendas en alquiler.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters