Abrir menú

Neinor y Cevasa levantarán 4.500 VPO en Barcelona

Neinor y Cevasa levantarán 4.500 VPO en Barcelona

Finalmente se ha dado a conocer el consorcio ganador para ser el socio privado de Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB) y que se encargará de la construcción conjunta de 4.554 viviendas de alquiler asequible en Barcelona. Al final, la UTE formada por las promotoras Neinor Homes y Compañía Española Viviendas de Alquiler (Cevasa) es la ganadora del concurso tras imponerse al último rival que quedaba, la promotora especialista Visoren. De esta manera, Neinor y Cevasa se harán con el 50% del capital de Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB) de manos del Ayuntamiento y Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), que mantendrán el 50% restante. Con anterioridad, ya se habían retirado de la carrera para este concurso otros operadores como Culmia y Rubau.

La oferta presentada supone una inyección de 58 M€ para el capital social de HMB. Las administraciones igualarán las aportaciones privadas y aportarán además los terrenos donde se levantarán las promociones. Con este contrato, la propuesta de ingresos por la gestión de cada promoción es del 3%, excluyendo el suelo, mientras que los ingresos por la gestión de los alquileres se situarán en un 6%.

La nueva sociedad público-privada prevé levantar 4.554 viviendas, la mitad de ellas en la ciudad de Barcelona y la otra en su área metropolitana. Las viviendas se levantarán en cuatro fases. La primera albergará 640 unidades que se ubicarán en La Marina del Prat Vermell (125 viviendas), La Sagrera (125), Casernes de Sant Andreu (112), Saló Central de Sant Boi de Llobregat (110), el Turó del Sastre de Montgat (130) y la Catalana de Sant Adrià del Besòs (57).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters