Abrir menú

Altamira nombra director financiero a Carlos Maceda

Altamira nombra director financiero a Carlos Maceda

Altamira Asset Management, uno de los principales servicers en España, ha nombrado a Carlos Maceda como nuevo director financiero de la compañía, con responsabilidad en España y Portugal. Carlos Maceda se incorpora también al comité de dirección de Altamira, dirigido por el CEO de la empresa, Francesc Noguera, a quien reportará.

Con esta incorporación, Altamira potencia su proyecto y crecimiento en España y Portugal. El cambio anunciado se enmarca en la estrategia del Grupo doValue Altamira para reforzarse como el servicer líder del sur de Europa, donde gestiona más de 160.000 M€, de los que 51.000 M€ corresponden a España y Portugal.

Carlos Maceda, hasta ahora director financiero de WiZink, se incorpora el próximo martes 15 de junio. Sustituye como director financiero a Manuel Márquez, quien ha dirigido el área en los últimos meses de forma interina y seguirá ocupando un rol fundamental dentro del grupo, donde desempeñará el cargo de subdirector financiero. En su nueva posición en Altamira, será muy relevante su experiencia en la gestión de equipos multidisciplinares y el manejo de situaciones diversas y complejas en múltiples geografías, así como la negociación con diferentes stakeholders, incluidos el Consejo de Administración, accionistas, analistas y agencias de calificación.

Desde su nuevo puesto, Carlos Maceda se encargará de supervisar las diferentes áreas de administración, contabilidad, presupuesto, reporting, tesorería y fiscalidad de Altamira Asset Management. Además, se responsabilizará del sistema de control interno sobre la información financiera, así como de los informes financieros, tanto internos como externos. Por otra parte, participará en todas las negociaciones estratégicas con los diferentes stakeholders y tendrá que implementar las acciones necesarias para asegurar la consecución de los objetivos de negocio.

Carlos Maceda acumula más de 20 años de experiencia liderando diferentes áreas de servicios financieros, como banca comercial y empresas, mercados, gestión de activos, financiación al consumo, medios de pago y seguros. Durante los dos últimos años, ha ocupado el cargo de CFO en WiZink Bank, un banco digital especializado en financiación al consumo que opera en España y Portugal, donde también ha formado parte del Comité Ejecutivo. Previamente, tras iniciar su carrera en J.P Morgan en Londres durante cinco años, pasó a BBVA, compañía en la que estuvo 15 años asumiendo múltiples retos, como mánager de Tesorería para Norteamérica o director financiero de Banca Minorista Global, hasta asumir la dirección de toda la Tesorería y la Gestión Financiera para LATAM y Turquía. El nuevo CFO de Altamira es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, con un Máster en Finanzas Cuantitativas por AFI y Programa de Desarrollo Directivo por IESE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters