Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La compraventa de viviendas se dispara un 66% respecto a abril de 2020

La compraventa de viviendas se dispara un 66% respecto a abril de 2020

La compraventa de viviendas se dispara en abril respecto al año anterior, periodo en el que el país estaba en lo más crudo del confinamiento. Así, abril registró un crecimiento del 65,9% respecto a abril de 2020 aunque ha registrado una caída del 10,8% en tasa mensual, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En conjunto, en abril cambiaron de manos un total de 42.211 viviendas. El 91,5% de las viviendas vendidas en el último mes son libres y solo el 8,5% protegidas, tras un descenso del 12,6%. Asimismo, el 20,2% de las viviendas transmitidas por compraventa son nuevas y el 79,8% de segunda mano. El número de operaciones sobre viviendas de nueva construcción se disparó un 82,2% respecto a abril de 2020, mes en el que prácticamente se paralizó este segmento. Sin embargo, en tasa mensual sufrió una caída del 16% respecto a marzo.

En abril, las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas han sido Extremadura (178,5%), Castilla–La Mancha (165,1%) y Navarra (121,2%). Por contra, Baleares (23,9%), Comunitat Valenciana (39,7%) y País Vasco (50,5%) registran los aumentos más moderados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters