Abrir menú

Legrand presenta su nuevo panel para el hogar conectado

Legrand presenta su nuevo panel para el hogar conectado

Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, ha presentado Smart Electrical Panel, un nuevo sistema inteligente que permite crear una instalación conectada desde el cuadro eléctrico, controlar a distancia la iluminación y los dispositivos de mayor gasto energético, y monitorizar el consumo de energía, añadiendo así mayor confort y sostenibilidad al hogar.

Gracias a la gama de productos modulares complementarios que ha desarrollado el grupo y a la aplicación Home+Control, el innovador sistema Smart Electrical Panel, ha sido creado para adaptarse a los hábitos y necesidades de cada hogar. Por ello, el instalador profesional podrá adquirir uno o varios elementos de la gama de productos modulares de manera independiente en función de los dispositivos que desee controlar.

Así, Smart Electrical Panel cuenta con cuatro productos conectados, modulares y complementarios (conectados en el cuadro eléctrico) para duplicar el confort y el ahorro de energía. Instalar fácilmente un completo sistema conectado y controlar todos los dispositivos y el consumo de energía del hogar, será posible de forma local o remota, a través de la App Home+Control de Legrand o de los principales asistentes de voz del mercado.

Para crear una instalación conectada (en el cuadro eléctrico o en cualquier estancia del hogar), el principal elemento es el Módulo Gateway EMDX 3 with Netatmo, que actúa como una pasarela entre el router y los productos conectados de Legrand (comunicación por radio de 2,4 GHz). Se trata de una pieza clave para crear la red a través de la que se conectan todos los dispositivos entre sí y, a la vez, muy fácil de conectar e instalar, gracias a su perfecta integración en el cuadro eléctrico de casa.

El Módulo Gateway EMDX 3 with Netatmo está disponible en dos versiones: modular en el cuadro eléctrico, o como accesorio de cualquiera de las gamas de mecanismos conectados with Netatmo en las diferentes habitaciones de la casa, gracias a la compatibilidad con todos los demás productos conectados with Netatmo de Legrand. Cabe señalar asimismo que un solo Gateway (base de corriente con gateway o módulo gateway) es suficiente para controlar todo el hogar.

Legrand presenta su nuevo panel para el hogar conectado

Instalado en el cuadro eléctrico, el Módulo de Medida Conectado EMDX 3 permite llevar a cabo una gestión inteligente del gasto eléctrico ya que mide el consumo total de la instalación o de una línea específica. Entre las ventajas de este módulo inteligente, destaca la posibilidad de visualizar la potencia instantánea total del hogar y realizar un seguimiento del historial de consumo total de electricidad de toda la instalación o del circuito al que esté asociado (calefacción, agua caliente, tomas de corriente, etc.). El Módulo de Medida Conectado EMDX 3 permite asimismo, enviar una notificación si se alcanza un umbral ajustable de potencia instantánea total. Por tanto, optimiza el consumo eléctrico y, por ende, otorga un mayor ahorro en la factura eléctrica.

Con el módulo adicional Contactor Conectado CX3 with Netatmo, será posible controlar y programar (de forma local o remota) el funcionamiento de los aparatos de gran consumo de energía de los hogares, como calentadores de agua eléctricos, calefacción eléctrica, bombas de piscina, puntos de carga para vehículo eléctrico, etc. Se instala en el cuadro eléctrico sin necesidad de protección asociada (sin interruptor de protección en el circuito de control). El usuario también podrá integrar los aparatos controlados en franjas horarias determinadas (en lugar de un cambio de horario) o en escenarios personalizados, monitorizar el consumo y controlar aparatos eléctricos (de hasta 4800 W, o motores de hasta 2400 VA) que mayor gasto eléctrico representan, evitando así posibles interrupciones del suministro. El Contactor Conectado CX3 mide además el consumo de energía de los dispositivos a los que está asociado, por lo que permite en sí mismo la optimización del consumo eléctrico.

Por su parte, el Telerruptor Conectado CX3 with Netatmo permite el control a distancia de la iluminación. Se instala en el cuadro eléctrico y permite controlar la iluminación a distancia de los dispositivos a los que se haya asociado. Es posible instalarlo tanto en instalaciones nuevas como en existentes con pulsadores cableados de cualquier marca o inalámbricos. Además de monitorizar el consumo del circuito gracias a la App Home + Control, el usuario podrá controlar la iluminación con su voz a través de los principales asistentes de voz del mercado

El Telerruptor Conectado CX3 with Netatmo también permite integrar la iluminación en horarios y crear escenarios personalizados para simulación de presencia, algo muy útil cuando por ejemplo el usuario se encuentra de vacaciones y desea programar que las luces del comedor, del jardín o cualquier espacio del hogar se enciendan o apaguen a determinada hora de la tarde. Logrando así un control total de la seguridad y el gasto eléctrico del hogar.

En ambos productos -Contactor Conectado CX3 with Netatmo y Telerruptor Conectado CX3 with Netatmo- el circuito de mando es autoprotegido, y no es necesario por tanto, instalar un interruptor de protección aguas arriba. Esto es patentado por Legrand. El Módulo Gateway EMDX 3 with Netatmo se encuentra disponible por separado o bien en el Starter Pack que provee también el Contactor Conectado CX3 with Netatmo.

El Smart Electrical Panel destaca por su rápida y sencilla instalación, directamente en el cuadro eléctrico del hogar. Instalando los módulos requeridos en el cuadro eléctrico, siguiendo el sistema de cableado estándar, y creando una red para conectar el gateway a todos los productos conectados. A continuación, el usuario ya puede controlar de manera remota o por voz los dispositivos de su hogar.

Con Smart Electrical Panel y la aplicación Home+Control el usuario disfrutará de un completo sistema para controlar de forma personalizada, a distancia, o por voz (a través de los asistentes vocales: Siri, Alexa o Google Home), las luces, la calefacción y los electrodomésticos del hogar, así como programar el funcionamiento de los electrodomésticos, monitorizar el consumo en detalle y establecer alertas en un smartphone.

Además de crear una instalación conectada, Smart Electrical Panel actúa como un sistema autónomo y permite también completar la instalación conectada añadiendo nuevas funciones a cualquiera de las series de mecanismos conectados with Netatmo. Así, añadir mayor confort y seguridad adaptada a los hábitos y necesidades de cada hogar, es posible gracias a las soluciones conectadas de Legrand y Netatmo. Productos conectados de última generación, que permiten a los usuarios controlar de forma intuitiva la iluminación, el detector de humo, la calefacción, el sistema de entrada y cámaras de seguridad (exterior e interior).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters