Abrir menú

Benito Novatilu fomenta la igualdad de género con la nueva versión de su banco 'Oslo'

Benito Novatilu fomenta la igualdad de género con la nueva versión de su banco Oslo

El grupo Benito Novatilu apuesta por fomentar la igualdad de géneros en los espacios urbanos y para ello ha versionado uno de sus bancos más exitosos, el banco 'Oslo', pintando sus tablones de madera tropical en color violeta y añadiendo un mensaje igualitario contra el maltrato hacia la mujer. Podemos encontrar frases como "Somos el grito de las que ya no tienen voz" o "No quiero ser valiente, quiero ser libre", los cuales todo el mundo ha escuchado alguna vez.

Benito Novatilu fomenta la igualdad de género con la nueva versión de su banco 'Oslo'

El banco 'Oslo' tiene la particularidad de ser un producto moderno y poco invasivo que se desmarca del resto de bancos por trasladar a la vía pública códigos estéticos más sofisticados, minimalistas y con aires nórdicos. Así pues, es un elemento ideal para focalizar la atención en el mensaje que se quiere transmitir mediante el color violeta y destacar los mensajes. Además, se trata de un banco fabricado con pies de fundición dúctil tratado con 'Ferrus', un proceso protector del hierro, que garantiza una óptima resistencia a la corrosión. El tratamiento 'Ferrus' se compone de tres capas que se aplican después de limpiar toda la suciedad y las impurezas mediante granallado y consiste en un baño electrolítico, seguido de una capa de imprimación epoxi y un último recubrimiento de pintura poliéster en polvo color 'Marson'. Los cinco tablones de madera tropical van tratados con el recubrimiento de triple capa 'Lignus', protector fungicida, insecticida e hidrófugo, y toda la tornillería es de acero inoxidable. Se trata, por tanto, de un producto pensado para que sea un elemento singular de los que complementan el proyecto arquitectónico a la perfección y lo hacen integrándose, sin ser protagonista.

Hasta ahora, el grupo Benito Novatilu ha llenado algunas calles con este banco de diseño liviano y las ha pintado de color violeta con mensajes igualitarios. Las principales ciudades en las que se ha instalado el banco son Almería (Andalucía), Pedrola (Aragón) y Zaragoza (Aragón).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters