Abrir menú

Cemex lanza nueva gama de aditivos Vertua para la construcción sostenible

Cemex lanza nueva gama de aditivos Vertua para la construcción sostenible

La fabricante de materiales de construcción Cemex España Operaciones ha lanzado su nueva gama de aditivos Vertua® de última generación. La nueva familia de aditivos Vertua® cuenta con la más avanzada tecnología en sus composiciones y se integra en la estrategia global de Cemex, Futuro en Acción, que tiene como objetivo proporcionar a los clientes y al mercado una cartera completa de soluciones eficientes y bajas en carbono, que contribuyan a cumplir con los objetivos ambientales y a liderar el camino de la construcción sostenible y responsable.

Los aditivos Vertua® de Cemex mejoran significativamente el rendimiento en materia de sostenibilidad en diferentes aplicaciones:

- Serie ISOMILL 4000: coadyuvantes de molienda y potenciadores del cemento, que proporcionan una importante reducción de carbono, una mayor eficiencia del proceso y una mayor resistencia.

- Serie ISOFLOW 6000: tecnología de superplastificantes de alto rendimiento para productores de hormigón, que permite una reducción de agua y CO2 de hasta el 50% en los diseños de mezclas de hormigón.

- Serie ISOCAST 9000: tecnología de superplastificantes de alto rendimiento que permite un proceso de producción de prefabricados de hormigón más rentable al eliminar el vibrado y acelerar el desarrollo de la resistencia, además de mejorar la calidad mediante un perfecto acabado superficial.

- Tecnología ISOXEL: gama de aceleradores especiales que pueden aumentar la resistencia cuando se utilizan tipos de cemento con menores emisiones de CO2.

- ISOFINES Serie 5000: productos respetuosos con el medio ambiente para todo tipo de obras sobre tierra; capaces de absorber la humedad que acompaña a cualquier lodo, desecho y fango.

Los nuevos aditivos Vertua® contribuirán de manera fundamental a la industria de la construcción actual, que se encuentra en un momento de transformación innovadora hacia el diseño y creación de las ciudades sostenibles e inteligentes del futuro. La nueva gama de aditivos Cemex garantiza una significativa reducción de la huella de carbono, mejoras en la eficiencia de los procesos de producción, optimización en el uso de los recursos (energía, agua, materias primas), maximización del potencial de reciclaje y mejora del rendimiento de los materiales, todo ello fomentando los nuevos métodos y sistemas constructivos que se están implantando en el mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters