Abrir menú

Frederic Gil entra como socio en la start-up de ingeniería BIM6D

Frederic Gil entra como socio en la start-up de ingeniería BIM6D

Desde el pasado mayo Frederic Gil es, además de accionista, director de la nueva unidad de actividad Smart and Green Buildings & Engineering 4.0, de BIM6D Consulting & Performance, una start-up fundada en 2018 por Fernando Morales, centrada en el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones) utilizando como base la tecnología BIM. La entrada en el accionariado se ha producido a través de Serasan Inv SL, empresa de la que Frederic Gil es accionista mayoritario.

Frederic Gil Banús, ingeniero industrial y PDG por ESADE, dirigirá la nueva división de Smart and Green Building & Engineering 4.0, que desarrollará servicios innovadores de ingeniería para la integración de sistemas MEP, energías renovables, herramientas digitales y tecnologías de IA (Inteligencia Artificial), Simulaciones, IoT Sensors, E-BMS, BigData, entre otros, a aplicar en los procesos y proyecto de edificios y redes inteligentes. De esta forma, y complementariamente, Frederic Gil fortalecerá la oferta a los clientes de BIM6D a través de las nuevas tecnologías digitales BIM, integración de servicios de Engineering 4.0 y, en especial, la de Digital Twins (Gemelos Digitales) a través de sus plataformas POWERBIM y POWERTWIN.

La visión y objetivo de la start-up BIM6D en esta nueva fase es crear y desarrollar asociaciones y participaciones colaborativas con patrimonialistas y explotadores de activos inmobiliarios e infraestructuras, con centros de innovación y desarrollo, con entidades promotoras públicas y privadas, con accionistas de los procesos constructivo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters