Abrir menú

Cintasa completa la ampliación de sus instalaciones

Cintasa completa la ampliación de sus instalaciones

Cintasa, compañía aragonesa especializada en la fabricación de cintas transportadoras, acaba de completar una inversión de 2,20 M€ destinada a la construcción de dos naves y la instalación de un túnel automatizado de granallado en sus instalaciones productivas ubicadas en Utebo (Zaragoza).

Según responsables de la compañía, estas actuaciones "amplían los espacios de logística y material terminado, mejorando además la eficiencia y calidad del proceso de producción, lo que nos permitirá absorber más demanda y acometer nuevos proyectos de gran envergadura". Las nuevas naves, destinadas a las secciones de pintura y montaje, cuentan con 2.100 m2 de superficie y elevan así hasta los 16.000 m2 la superficie cubierta de Cintasa en Polígono La Casaza de Utebo, donde cuenta con una parcela de 21.000 m2.

Nuevas naves de Cintasa en Utebo

Cintasa completa la ampliación de sus instalaciones

Cintasa diseña, fabrica y se encarga del montaje de cintas transportadoras y elementos auxiliares como sistemas de pesaje y dosificación, tripper, galerías o torres de transferencia para sectores como el industrial, cementero, acerías, explotación de áridos, minería, reciclaje o agropecuario. El 60% de sus ingresos proceden de mercados exteriores.

“Las nuevas instalaciones nos van a permitir mejorar la calidad, ampliar nuestra capacidad de producción y acortar plazos de entrega. Ahora podremos simultanear más proyectos, sobre todo pensando en pedidos de maquinaria voluminosa y de gran envergadura”, señala Rafael Simón, consejero delegado de Cintasa, quien subraya además “la optimización que supone la automatización del granallado en nuestra cadena de producción y en mejoras como la reducción del ruido”.

Cintasa factura más de 12 M€ anuales y cuenta con una plantilla de 80 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters