Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Metrovacesa inicia la construcción de Isla Natura, el nuevo barrio que albergará 2.870 viviendas en Sevilla

Metrovacesa inicia la construcción de Isla Natura, el nuevo barrio que albergará 2.870 viviendas en Sevilla

Metrovacesa, una de las principales promotoras inmobiliarias del país, ha comenzado el gran proyecto residencial que llevará a cabo en Sevilla, con la colocación de la primera piedra de Isla Natura, situado en el ámbito de Palmas Altas, y cuyas obras de urbanización acaban de dar comienzo.

Metrovacesa invertirá más de 400 M€ en el desarrollo de 2.870 viviendas de manera progresiva, de las cuales 1.232 serán con protección pública. Metrovacesa, en concreto, promoverá 1.900 viviendas del total, tras la cesión al Ayuntamiento de Sevilla de las restantes.

Isla Natura será un barrio sostenible que comprenderá más de 67 hectáreas en un nuevo sector en el sur de la ciudad de Sevilla, situado junto a los Bermejales, en el margen izquierdo del río Guadaira, parte del futuro anillo verde de la ciudad, así como junto al Puerto, el centro comercial Lagoh y la futura Ciudad de la Justicia. El nuevo barrio contará con espacios verdes de más de 180.000 m2 que proporcionarán un nuevo pulmón verde para la ciudad, con la plantación de más de 4.247 árboles. Además, se destinarán 42.900 m2 a centros educativos, más de 24.000 m2 a uso deportivo y más de 13.300 m2 a otros usos de interés público y social (SIPS) con equipamientos de calidad. Asimismo, completa la oferta de usos urbanísticos más de 42.300 m2 de superficie que será destinada a uso terciario.

José Antonio Ruiz (Factoria), Antonio Gil (director territorial de Metrovacesa), Miguel Ángel Rojas (Factoria), Jorge Pérez de Leza (consejero delegado de Metrovacesa), Juan Espadas (alcalde de Sevilla) y Marifrán Carazo (Junta de Andalucía)

Metrovacesa inicia la construcción de Isla Natura, el nuevo barrio que albergará 2.870 viviendas en Sevilla

Metrovacesa ya ha iniciado la comercialización de sus cuatro primeras promociones en el ámbito, las cuales suman un total de 234 viviendas. Se trata en concreto de Residencial Mulhacén, con 46 viviendas plurifamiliares; Villas del Volga, con 47 viviendas de tipología unifamiliar adosada; Residencial Montblanc, compuesta por 108 viviendas plurifamiliares; y Villas del Nilo, con 33 viviendas unifamiliares adosadas.

Asimismo, como parte del acuerdo alcanzado entre Metrovacesa y el Ayuntamiento de Sevilla, la promotora desarrollará también el acceso viario SGV DBP 02 'Ronda urbana Palmas Altas-Pítamo’ y el acceso sur al sector desde la Travesía de Bellavista, ambos en proceso de tramitación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters