Abrir menú

La venta de vivienda nueva se duplica respecto al año anterior

Según el INE, en mayo crecieron las compraventas un 11,4% en tasa mensual

La venta de vivienda nueva se duplica respecto al año anterior

Las estadísticas de compraventa de viviendas del INE vuelven a arrojar cifras espectaculares en el mes de mayo al compararlas con el año anterior, cuando el país estaba paralizado por el confinamiento más duro. No en vano, el número de operaciones de compraventa se ha disparado un 107,6% en tasa anual, si bien el crecimiento ha sido del 11,4% respecto al mes de abril, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.

En conjunto, en mayo cambiaron de manos un total de 47.033 viviendas, de las que 91,2% eran libres y solo el 8,8% protegidas. Asimismo, el 19,6% de las viviendas que cambiaron de manos en mayo eran nuevas y el 80,4% de segunda mano. El número de operaciones sobre viviendas de nueva construcción se disparó un 115,1% respecto a abril de 2020, mes en el que prácticamente el segmento entró en stand-by. Asimismo, el crecimiento de la vivienda nueva respecto al mes anterior ha sido del 8%.

En mayo, las comunidades que han presentado los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas han sido Murcia (206,5%), Canarias (176,9%) y La Rioja (147,2%). Por contra, Baleares (61,6%), País Vasco (68,4%) y Madrid (68,5%) registraron los aumentos menos pronunciados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters