Abrir menú

Bauhaus venderá las soluciones de EDP para autoconsumo solar

Bauhaus venderá las soluciones de EDP para autoconsumo solar

Bauhaus, la distribuidora de origen alemán de productos de bricolaje, reformas, decoración y jardín, diversifica su oferta y entra en el negocio de autoconsumo fotovoltaico. Así, Bauhaus acaba de firmar un acuerdo con EDP (Energías de Portugal) para comercializar las instalaciones fotovoltaicas del grupo energético. En concreto, Bauhaus venderá estos productos a través de sus tiendas físicas, su canal online y el canal telefónico.

Bauhaus ofrecerá soluciones "llave en mano", de forma que los clientes podrán realizar en los establecimientos de Bauhaus las contrataciones de los productos, donde serán asesorados por especialistas sobre las soluciones y servicios de EDP que mejor se adaptan a sus necesidades y a su perfil de consumo energético. Una vez formalizada la contratación de la instalación, la compañía energética se encargará de solicitar por cuenta del cliente todos los permisos administrativos necesarios para realizar la instalación en su hogar. Igualmente, EDP acompañará al cliente en todo momento para que este obtenga el máximo nivel de rendimiento de su instalación solar y obtenga un ahorro significativo en su factura de la luz. Además, los clientes tendrán a su disposición el servicio de mantenimiento de la instalación, así como una aplicación para la monitorización y gestión en tiempo real de la misma. Esta solución les permitirá conocer la producción de sus paneles fotovoltaicos cómodamente, dónde y cuándo quieran, a través de su teléfono móvil. De igual modo, pueden conocer en detalle la energía generada por sus paneles solares y el consumo que tienen en su hogar procedente de la red eléctrica.

Bauhaus dispone de una red en España compuesta por 11 establecimientos, que suman más de 139.000 m2 de superficie, repartidas entre Cataluña, donde tiene 4 tiendas localizadas en Barcelona, Gavà (también en Barcelona), la mencionada de Tarragona y en Girona; Madrid (en la propia capital y en Alcorcón); Valencia (Paterna y Alfafar); Málaga, Zaragoza y en las Islas Baleares (Marratxí). La distribuidora obtuvo una facturación de más de 203 M€ en 2017, según sus últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters