Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Simon compra la plataforma digital de iluminación ProtoPixel

Simon compra la plataforma digital de iluminación ProtoPixel

Simon, grupo dedicado a la fabricación de material eléctrico y protección, domótica, iluminación y canalizaciones y electrónica, ha comprado el 60% del capital social de la firma barcelonesa ProtoPixel. Esta compañía es una plataforma digital que permite crear, desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica, desde pequeñas instalaciones hasta grandes proyectos arquitectónicos. Así, ProtoPixel ofrece su tecnología de control de iluminación principalmente a empresas minoristas y de hostelería que quieren "destacar, generar más afluencia y reducir los costes operativos", como señala Sebastián Mealla, su fundador y hasta ahora CEO.

La operación, que se completó el pasado mes de mayo, se ha materializado mediante una ampliación de capital de 60.000 €. El capital actual de ProtoPixel asciende a 100.000 €. Sebastián Mealla se mantiene como accionista y seguirá liderando el día a día de la compañía. ProtoPixel facturó 343.464 € en 2019, con un beneficio de 9.359 € y una plantilla de cuatro trabajadores, según sus últimas cuentas presentadas en el registro mercantil.

Según los responsables de Simon, la tecnología de ProtoPixel les permitirá "complementar y dar más valor a sus productos y soluciones". “Hace años, Simon inició la digitalización de sus productos para mejorar la experiencia de usuario a través de interfaces. Con la tecnología de ProtoPixel damos un paso adelante en el nuevo mundo de la luz digital y de las interfaces digitales. Estas nuevas soluciones nos van a permitir hacer proyectos donde los usuarios puedan crear y adaptar los espacios a sus necesidades siempre de una forma simple y singular”, señala Inma Ruiz, Chief Marketing Officer de Simon.

Con la entrada de Simon en Protopixel, esta firma podrá "acelerar su crecimiento, diversificación e internacionalización" para consolidar su plataforma y, entre otros objetivos, crear el primer marketplace de experiencias lumínicas y una solución para los productos de iluminación.

Simon ya venía trabajando con ProtoPixel desde hace tiempo, colaborando en numerosos proyectos experienciales que han permitido mostrar a la sociedad el futuro de la iluminación digital y cómo la tecnología, creatividad, luz y control son el hilo conductor. De entre sus colaboraciones destacan la reciente instalación de la arquitecta internacional Stephanie Chaltiel para CasaDecor 2021; la instalación artística de Guillermo Santomá en Matadero Madrid, que aún está visitable durante este mes de julio; y las dos pasadas ediciones del festival Llum Bcn en los cuales colaboraron juntos en las instalaciones de la lighting designer Michela Mezzavilla y en la intervención de Mario Pasqualotto en el Pabellón Mies van der Rohe.

En los últimos años la plataforma ProtoPixel ha sido utilizada por grandes marcas y retailers como Absolut, Amazon, Audi, Desigual, HP, Mapfre o Telefónica, entre otros; por firmas de entretenimiento fuera del hogar, como Sónar, Primavera Sound, Llum Bcn o CosmoCaixa; y compañías del sector de la hotelería y restauración, con empresas como Hesperia, Nobu, W Hotels o Soho House.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters