Abrir menú

Danosa y la startup Checktobuild se alían para potenciar la digitalización en la construcción

Danosa y la startup Checktobuild se alían para potenciar la digitalización en la construcción

Danosa, especialista en el sector de la impermeabilización y el aislamiento, ha sellado una alianza con Checktobuild, startup de supervisión automática de obra para automatizar y optimizar los procesos constructivos y de instalación mediante Inteligencia Artificial.

Checktobuild es una startup reconocida en el ámbito de tecnologías de construcción, que ofrece al mercado un servicio inteligente y automático de control de ejecución de proyectos de construcción a través de su plataforma web C2B de Inteligencia Artificial. Esta tecnología es capaz de detectar control de avance de obra y desviaciones producidas respecto al modelo arquitectónico con 1 cm de precisión, produciendo resultados listos para tomar decisiones en un máximo de dos horas. Siempre manteniendo independencia absoluta del hardware que sus clientes usen para la toma de datos.

Por todo esto, el know-how de su procedimiento ya se encuentra en registro de patente. Además, mantiene en un punto único de fácil acceso, a través de su plataforma web C2B, la gestión documental, de comunicación y de calendario que se necesita en todo proyecto. El ahorro operacional tangible, la sostenibilidad y el control transversal y preciso de múltiples proyectos son sus beneficios insignia hacia el sector.

Ambas empresas han comenzado a trabajar en obtener una versión adaptable y escalable de toda esta nueva tecnología de Checktobuild que aportará gran valor al mercado. Este proyecto, novedoso y totalmente diferencial para el sector que verá la luz de forma inminente, se enfocará en sistemas de validación automática y en tiempo real de procesos constructivos y de instalación en cubiertas y otro tipo de áreas. Mediante un sistema de muy fácil uso, y sin dispositivos sofisticados necesarios, la tecnología e Inteligencia Artificial de Checktobuild, unida al conocimiento del mercado y experiencia en obra de Danosa, harán muy pronto de esta nueva herramienta un imprescindible para todo tipo de obras y proyectos.

Esta alianza estratégica supone un gran salto para la digitalización del sector de la construcción español en primer lugar, y europeo y latinoamericano en segundo. Un gran hito en el corto y medio plazo. Ello ya se refleja en las distintas perspectivas comerciales confirmadas por ambas compañías bajo esta solución conjunta, comenzando a operar escalablemente en España durante los próximos 8 meses. A partir de ahora, las soluciones de tecnología de construcción sofisticadas ya no serán solo para lo que históricamente se conoce como un “gran proyecto”. Acorde a la filosofía de Checktobuild y de Danosa, este acuerdo pionero facilitará nueva tecnología disruptiva de una forma asequible a todos aquellos agentes intervinientes en la obra que lo necesiten, sin importar la magnitud del proyecto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters