Abrir menú

HomeServe refuerza su negocio de mantenimiento del hogar con la compra de la portuguesa Servitis

HomeServe refuerza su negocio de mantenimiento del hogar con la compra de la portuguesa Servitis

HomeServe, compañía especializada en el cuidado y mantenimiento del hogar, ha adquirido la empresa portuguesa Servitis, dedicada a la prestación de servicios de instalación, reparación y mantenimiento del hogar.

Servitis tiene su sede en Oporto y cuenta con delegaciones en Faro y Lisboa, dando servicio a todo el territorio a través de su red de colaboradores. En sus 15 años de experiencia ha firmado más de 52 acuerdos comerciales con grandes compañías de los sectores energético, asegurador y retail, principalmente. Servitis alcanzó en 2020 los 84.000 servicios prestados al año. A lo largo de su historia ha realizado más de un millón de reparaciones y ha atendido a más de 500.000 clientes.

Con esta operación, HomeServe España refuerza su presencia en el mercado portugués, donde desarrolla su actividad desde hace más de un año y donde ya cuenta con una estructura, equipo y extensa red de colaboradores. Con Servitis, HomeServe tendrá a acceso a nuevos hogares en Portugal, realizando más de 100.000 reparaciones al año.

"Esta inversión responde a nuestra estrategia de convertirnos a nivel mundial en la empresa de confianza para la gestión de reparaciones y reformas para el hogar. Ambas compañías contamos con dos modelos de negocio alineados y compartimos valores clave como la orientación al cliente, la calidad del servicio y un sistema de gestión diferencial de la red de profesionales. Con Servitis queremos acercar al mercado portugués nuestra experiencia y conocimiento del sector para seguir facilitando la vida en el hogar a cada cliente”, afirma Fernando Prieto, CEO de HomeServe España. Por su parte, para João Cunha, director general de Servitis, “HomeServe fortalece nuestro posicionamiento en el negocio de la prestación de servicios energéticos, y nos asegura una mayor confianza, compromiso y seguridad”.

HomeServe está presente en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Portugal, Bélgica y España. Cuenta con más de 7.400 empleados en el mundo, 8,4 millones de clientes, 16,1 millones de contratos y más de 1.000 partners. Además, HomeServe forma parte del FTSE 250, posicionándose entre las 250 compañías de mayor capitalización bursátil de la Bolsa de Londres.

En España, HomeServe cuenta con cerca de 2.000 empleados, una red de más de 3.000 especialistas en 27 gremios, que dan servicio en todo el país, y más de un 1 millón de clientes. HomeServe ofrece sus soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar a través de acuerdos con entidades suministradoras de agua, gas y electricidad u otras entidades que deseen fidelizar y proporcionar a su cartera de clientes beneficios adicionales. La filial española facturó más de 100 M€ en 2019, según sus últimas cuentas presentadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters