Abrir menú

Cype lanza la versión 2022, que consolida el flujo de trabajo Open BIM

Cype lanza la versión 2022, que consolida el flujo de trabajo Open BIM

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción Cype ha lanzado la nueva versión 2022 en una actualización con la que la empresa consolida su flujo de trabajo Open BIM gracias a la mejora técnica de la plataforma BIMserver.center y la optimización de la interconexión entre las diferentes aplicaciones que operan en ella a través del intercambio de archivos IFC. Además, Cype continúa en esta versión reforzando, y ampliando, sus soluciones de modelado arquitectónico 3D e incorpora nuevas normativas de ámbito nacional e internacional.

La plataforma BIMserver.center ya es utilizada de forma habitual por casi 95.000 profesionales de 180 países diferentes, de los que 18.500 se han sumado en los primeros seis meses de este año. Este incremento en el número de usuarios y de proyectos profesionales alojados en la plataforma (cuenta ya con más de 242.000 proyectos y suma una media de 12.000 nuevos al mes) ha ido unido a la mejora de las prestaciones técnicas de la propia plataforma, tanto en su versión web como en sus aplicaciones móviles.

En cuanto a los programas de esta versión destacan las novedades y mejoras introducidas en las soluciones de arquitectura relacionadas con el diseño y modelado 3D de edificios. En concreto, Cype Architecture, que fue lanzada en la edición anterior, ha experimentado en los últimos doce meses una gran evolución. Algunas de las mejoras introducidas para facilitar el trabajo ha sido la creación de enlaces directos de este programa con otros, la exportación de la información BIM del modelo a otras soluciones como Open BIM Memorias CTE, el perfeccionamiento en la edición de la geometría de los elementos del proyecto o la mejora gráfica en la representación de la vegetación, entre muchas otras.

La versatilidad de opciones que ofrece esta herramienta a la hora de hacer el modelado arquitectónico 3D sin restricciones geométricas, posibilitando la preparación de modelos con los que realizar la simulación energética y el cálculo de climatización, las mediciones y presupuestos, el análisis de colisiones, la extracción de planos y documentación gráfica, así como la generación de memorias sin necesidad de utilizar software de terceros. ha hecho posible que en solo un año sea uno de los programas más descargados, utilizados y valorados por los usuarios.

La versión 2022 de Cype viene acompañada con el lanzamiento de un nuevo programa completamente gratuito gracias al que los profesionales van a poder definir las condiciones iniciales del emplazamiento de un proyecto. Con el nombre de Open BIM Site, la herramienta es capaz de establecer la ubicación geográfica de los modelos, administrar diferentes tipos de mapas, introducir superficies topográficas y añadir elementos propios del emplazamiento, tales como parcelas y edificios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters