Abrir menú

Benito Novatilu lanza un sistema de telecontrol de alumbrado

Benito Novatilu lanza un sistema de telecontrol de alumbrado

El grupo Benito Novatilu presenta el sistema de telecontrol 'Onfield', que pertenece a los sistemas 'NLux' y permite encender y apagar el alumbrado en zonas donde se realizan eventos como plazas o generar efectos lumínicos de cambio de color o abrir, cerrar y crear zonas de iluminación independientes entre sí en campos de fútbol o polideportivos. Con 'Onfield' cualquier usuario no avanzado puede comunicarse con las luminarias de su smartphone y reprogramar todos los parámetros que ofrezca la luminaria, a través de una app con una interfaz muy intuitiva.

Además el sistema se puede complementar con 'Adapt System', un plugin basado en la utilización estratégica de sensores de presencia, mediante el que se puede generar el efecto de "ola de luz adaptativa", que traducido sería que las luminarias se van encendiendo a medida que va pasando el peatón o el vehículo. Asimismo y como con el sistema 'Onfield', las luminarias no son puntos aislados sino que son un sistema que interactúa entre sí, el usuario nunca tiene la sensación de dirigirse a un túnel oscuro sino que se va encontrando las sucesivas luminarias encendidas, a medida que va avanzando. Este detalle es importante para no perder la sensación de seguridad, a peatones, en especial para evitar la inseguridad generada por cuestiones de género.

Algunas de las aplicaciones más recurrentes de 'Onfield' complementado con 'Adapt System' pasan por regular el flujo lumínico de las luminarias en función del uso; en zonas de baja afluencia, polígonos, pasos soterrados, parkings, rotondas y todas aquellas aplicaciones en las que es absurdo estar consumiendo energía cuando no hay nadie. Con las recientes instalaciones de este sistema aplicado sobre una luminaria LED de última generación como la 'Fusion', se están consiguiendo ahorros demostrados que llegan al 90%.

Benito Novatilu lanza un sistema de telecontrol de alumbrado


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters