Abrir menú

ArcelorMittal adquiere el 100% de Condesa Tubos

ArcelorMittal adquiere el 100% de Condesa Tubos
Planta de perfiles del grupo Condesa

La siderúrgica ArcelorMittal España, que tenía el 33% de la también metalúrgica Condesa Tubos, ha firmado un acuerdo vinculante con sus socios, los bancos Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Bankinter, Caja Rural de Navarra y Banco Sabadell, propietarios de aproximadamente el 67% del capital restante, para hacerse con el 100% de la compañía. La efectividad de este acuerdo está condicionada no obstante a su aprobación por parte de las autoridades en materia de competencia.

Como consecuencia de esta integración, las plantas de Zalaín Transformados (Lesaka, Navarra), Perfil en frío (Berrioplano, Navarra), Condesa Fabril (Legutio-Villarreal de Álava, Álava) y SRW Schwarzwälder Röhrenwerk (Altensteig-Walddorf, Alemania), actualmente pertenecientes al grupo Condesa, pasarán a formar parte de la estructura organizativa de ArcelorMittal Europe-Tubular Products. Esta división produce tubos y tuberías para los sectores de energía, construcción, ingeniería y automoción en sus plantas de República Checa, Francia, Polonia y Rumanía. Gracias a esta integración, las instalaciones productivas del grupo Condesa, uno de los líderes europeos en la fabricación de tubos y perfiles de acero soldados con una de las más amplias gamas de producción del mercado, se beneficiarán de las capacidades de Ingeniería e I+D de ArcelorMittal para mejorar y ampliar su oferta técnica en el sector de la automoción y en la gama de productos de alto valor añadido.

Por otro lado, la multinacional ArcelorMittal ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 2.200 M USD, al amparo de la autorización emitida por la junta general anual de accionistas celebrada el 8 de junio de 2021. El grupo además acaba de presentar sus resultados del primer semestre de 2021, que arrrojan una significativa mejoría. Así, la transnacional tuvo ingresos de 35.536 M USD, frente a los 25.820 M del periodo anterior, un ebitda de 8.294 M (1.674 M en 2020) y un resultado neto de 7.073 M, frente a pérdidas de 606 M en 2020. En términos industriales, el grupo produjo 35,4 Mt de acero crudo y comercializó 32,6 Mt de acero en ese mismo primer semestre de 2021, frente a los 35,5 Mt y 34,3 Mt, respectivamente, del primer semestre de 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters