Abrir menú

Sika vende su negocio europeo de revestimientos industriales

Sika vende su negocio europeo de revestimientos industriales

La multinacional Sika, que cuenta con una relevante presencia en España, ha acordado la venta de su negocio europeo de revestimientos industriales, localizado en Alemania, a la fabricante estadounidense de pinturas Sherwin-Williams. En 2020, el negocio adquirido generó unas ventas de cerca de 70 M€. Se prevé que la transacción se cerrará a principios de 2022.

Sika ha tomado la decisión estratégica de desinvertir su negocio de revestimientos industriales en Europa. Los productos de este negocio van dirigidos a clientes especializados como empresas de construcción en acero o expertos anticorrosión. Estos segmentos aportan pocas sinergias dentro del negocio global de Sika y se había convertido en un nicho especializado dentro de la multinacional. Dicho negocio está localizado en las instalaciones industriales de Vaihingen (Alemania) y se comercializa preferentemente en Alemania, Suiza, Polonia y Austria.

Por otro lado, Sika se ha hecho con la productora mexicana de adhesivos para pavimentos Bexel Internacional, operación que refuerza su posición en el creciente mercado mexicano de mortero y aumenta su capacidad industrial. Bexel obtuvo unas ventas de unos 33 M€ en 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters