Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Peronda instalará una planta fotovoltaica en su sede de Onda

Peronda instalará una planta fotovoltaica en su sede de Onda

La fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos Peronda Group, de Onda (Castellón), va a cambiar la matriz energética de sus procesos productivos con una instalación fotovoltaica de la instaladora Quantica Renovables. La azulejera instalará sobre la cubierta de su centro productivo en Onda, un total de 567 placas solares fotovoltaicas de 530 Wp, capaces de producir una potencia de 395 MWh de energía limpia. Esta instalación conferirá libertad energética a la sede de Peronda y supondrá un ahorro superior a los 570.000 € en los costes energéticos en los próximos 25 años. Peronda minimizará de manera sustancial su huella de carbono y dejará de emitir 2.570 Tn de CO2 a la atmósfera. La azulejera podrá, una vez operada la planta fotovoltaica, acreditar el sello EKOenergy.

Peronda obtuvo unas ventas de 56,36 M€ durante el pasado 2020, con una plantilla integrada por 315 empleados. La firma está volcada en los mercados internacionales que aportan más del 80% de sus ingresos. Cuenta con dos plantas en Onda que suman 110.000 m2 construidos y capacidad para 30.000 m2 diarios, una de ellas especializada en porcelánico y la otra en pasta roja. La compañía controla la fabricante de arcillas Atomizadora (50,7%), junto a Azulindus. Controla también el 50% de Pulionda, especializada en rectificado de piezas, y el 21% de Arcilla Blanca, fabricante de pasta para gres porcelánico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters