Abrir menú

Isover aporta sus soluciones de aislamiento al primer Hotel Radisson Collection en España

Isover aporta sus soluciones de aislamiento al primer Hotel Radisson Collection en España

El nuevo Hotel Plaza Magdalena, situado en el centro histórico de Sevilla, ha confiado en las soluciones Isover para convertirse en un referente en sostenibilidad. El estudio de arquitectura y diseño Borgos Pieper ha sido el encargado de desarrollar este proyecto, reutilizando y rehabilitando dos edificios deshabitados en la Plaza de la Magdalena, lo que ha evitado la generación de una gran cantidad de residuos.

En esta plaza estuvo ubicado en su momento el Hotel París, un emplazamiento referente, que estuvo muy de moda a finales siglo XIX. El diseño del edificio actual busca restaurar algo de ese glamour perdido, creando un nuevo y elegante destino para los visitantes en una atractiva plaza peatonal, donde se puede disfrutar de una arquitectura actual y llena de detalles que respetan la sintonía del lugar.

El Hotel Plaza Magdalena pertenece a cadena Radisson Hotel Group, es el primero de la firma construido en España y tiene cinco estrellas. El edificio, diseñado bajo estándares de sostenibilidad (LEED), cuenta con una fachada ventilada de la gama Ecovent de Isover -en concreto Ecovent 035 de espesor 80 mm-, que ofrece excelentes prestaciones térmicas y acústicas, cumpliendo los requerimientos térmicos más exigentes, aportando una protección pasiva frente a incendios, y todo ello manteniendo las prestaciones del sistema inalteradas durante toda la vida útil del edificio.

Por otro lado, las instalaciones de climatización han contado con Climaver Neto, red de conductos autoportantes de lana mineral que, gracias a su revestimiento exterior con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft y malla de vidrio, garantiza el silencio y confort en cada una de las habitaciones y suites del hotel, así como la calidad del aire interior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters