Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cemex estrena su nuevo laboratorio central en Buñol

Cemex estrena su nuevo laboratorio central en Buñol

Cemex ha trasladado su laboratorio central de análisis de materiales a una nueva sede en la localidad valenciana de Buñol. El nuevo laboratorio central dispone de la última tecnología y los equipos más modernos e innovadores del mercado para realizar las pruebas y análisis más avanzados sobre características y calidad de los productos y materiales que Cemex fabrica y comercializa. Dispone además de diversas salas para realizar todo tipo de ensayos químicos, instrumentales y físicos, así como diversas pruebas de rayos x como FRX y DRX.

Las nuevas instalaciones sustituyen al antiguo laboratorio central ubicado hasta ahora en la fábrica de Buñol. La nueva sede se encuentra en la misma localidad valenciana, en el barrio de San Rafael, en un edificio de 1.000 m2 propiedad de la compañía.

Este laboratorio centraliza y analiza las muestras de producto (hormigón, mortero, aditivos y áridos) remitidas desde las fábricas, plantas de hormigón y canteras, que no pueden realizarse en su lugar de fabricación. Incluso, y gracias a los equipos y tecnología de que dispone, se atienden peticiones de otras fábricas e instalaciones de la compañía en Europa.

Cemex cuenta con tres laboratorios centrales en el mundo: Tampa (Florida), Monterrey (México) y Buñol (España) que se encargan de garantizar la calidad del producto y de los procesos. Además, cuenta con un centro global de investigación y desarrollo en Suiza que se considera el centro neurálgico del I+D+i de la compañía a nivel internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters