Abrir menú

Artesolar renueva la iluminación interior del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz

Artesolar renueva la iluminación interior del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz

El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz ha reforzado sus instalaciones renovando la totalidad de su iluminación interior con sistemas punteros que les permiten generar un ahorro energético cercano al 55% frente a la iluminación existente. La tecnología escogida ha sido fabricada por la empresa española Artesolar, especialista en iluminación LED, y engloba más de 750 puntos de luz.

La operación de renovación, centrada principalmente en el interior de sus instalaciones les ha permitido instalar alrededor de 750 puntos de luz entre luminarias lineales, downlights empotrados en paredes y techos, campanas lumínicas y proyectores. El objetivo de este cambio de imagen a través de las luminarias es lograr un ahorro energético considerable a la par que se consigue un mayor confort visual a los usuarios que mejore su paso por las terminales.

Otros servicios instalados en el aeropuerto vasco son los nuevos detectores de presencia de la firma española de iluminación. Esta tecnología permite que las luces solo se enciendan cuando son necesarias, generando un importante ahorro energético para el servicio aéreo vasco, y ya está presente en baños y zonas comunes de sus instalaciones.

El acuerdo también ha permitido que el aeropuerto cuente con una nueva iluminación que dé la bienvenida a sus usuarios en el exterior. Las luminarias instaladas se encuentran empotradas y alumbran la parte externa de los accesos a la terminal con un sistema que permite ser regulado para adaptarse a las necesidades de cada momento con precisión.

El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz opera con tráfico nacional e internacional desde 1980 gestionado por Aena y es considerado un punto logístico de referencia en el norte peninsular. De hecho, su especialización en los últimos años en albergar el transporte de mercancías, le ha permitido posicionarse como el cuarto aeropuerto de España con más peso de este sector. Ahora da un paso más en su proceso de renovación con una acción que tiene su repercusión en un mayor respeto al medioambiente.

Artesolar, la compañía encargada de la operación, alcanza con este encargo los 14 aeropuertos que le han escogido para llevar a cabo la renovación de su iluminación. Uno de los últimos, el aeropuerto de Málaga, instaló un revolucionario sistema de iluminación inteligente con luces LED que permiten el cambio de color de la luz emitida mostrando imágenes estáticas o dinámicas. La firma española se encuentra trabajando con otros aeropuertos de Aena el Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat o el Aeropuerto internacional de Palma de Mallorca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters