Abrir menú

Luxiona vende su fábrica en Barcelona y presenta un ERE

Luxiona vende su fábrica en Barcelona y presenta un ERE

El grupo de soluciones de iluminación Luxiona ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectará a 15 de los 35 trabajadores vinculados a su fábrica ubicada en Canovelles (Barcelona). El propietario de Luxiona, la gestora de fondos Sherpa Capital, ha llegado a un acuerdo para vender estas instalaciones productivas a una multinacional irlandesa, de ahí la necesidad de cesar la actividad de producción en Canovelles.

Los 15 trabajadores a los que afecta el ERE realizan tareas de producción, una actividad que se ha ido trasladando paulatinamente a la fábrica de Luxiona en Polonia, la principal planta del grupo. Los restantes 20 empleados que trabajan en las oficinas de Canovelles, están siendo ya recolocados en la nueva sede de la compañía en Barcelona.

Desde que Sherpa Capital se hiciera con el control de Luxiona en el año 2019, éste sería el tercer expediente de regulación que aplica en sus instalaciones de Canovelles, donde llegó a contar con 150 empleados. Los dos anteriores expedientes fueron, según responsables de la firma, por "razones económicas y productivas".

Luxiona, propietaria de las marcas de iluminación arquitectónica, decorativa, de emergencia y urbana Troll, Metalarte, Sagelux y Josfel, dispone de una planta de 21.000 m2 en Canovelles, además de 15 delegaciones comerciales. También tiene una destacada presencia en el exterior y cuenta con plantas propias en Polonia, a través de Aga Light, fabricante de productos de iluminación para aplicaciones sanitarias y terciarias, y en Perú, con la fabricante Josfel Iluminación. También dispone de instalaciones productivas en Shenzhen (China) y en México. El grupo consolidó ventas de 58 M€ en 2018, último dato conocido, y entonces contaba con 490 empleados en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters