Abrir menú

El Sabio amplía su oferta de herramientas con la compra de Ferreglobal

El Sabio amplía su oferta de herramientas con la compra de Ferreglobal

'El Sabio', la cadena de ferreterías puesta en marcha por el grupo Internaco, da un paso más en su estrategia de expansión con la compra de Distribuidora Ferreglobal, compañía que representa la marca de herramientas 'Truper' y sus marcas filiales para el mercado español y portugués. De esta forma, 'El Sabio' comercializará en la península Ibérica las herramientas 'Truper' pero también las enseñas  'Foset', que engloba productos de fontanería (grifería, calentadores, tuberías, etc.); 'Hermex', de artículos de cerrajería; 'Volteck', de material eléctrico, incluyendo iluminación interior y exterior; 'Fiero', de productos de acero para la industria (tornillería, mallas, clavos, remaches, etc.); 'Pretul', de herramientas de bricolaje para el hogar, y 'Klintek', para artículos de limpieza.

Ferreglobal, con sede en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, nació en 2017 y en 2018 se convirtió en socio estratégico de la fabricante mexicana Truper, uno de los principales proveedores mundiales de herramientas de mango largo, picos, hachas, palas y carretillas, especialmente en México y América Latina. La compañía cuenta en el país azteca con 20 plantas de fabricación que disponen de una capacidad productiva de, entre otros muchos productos, 12 millones de palas al año, 250.000 martillos al mes, y más de 11.000 carretillas al día. En total, ofrece un catálogo de más de 12.000 referencias.

Con esta operación, 'El Sabio' continúa avanzando en su ambicioso plan de crecimiento, que desde que iniciara actividad el pasado febrero la ha llevado a la apertura de ya nueve tiendas en España y prevé finalizar 2021 con una veintena de establecimientos. En este sentido y según explica Rubén Rodríguez, director de 'El Sabio', "con esta adquisición no solo pretendemos potenciar el crecimiento de la marca 'Truper' en España y Portugal, sino también afianzar aún más la presencia de 'El Sabio' en el sector ferretero, impulsando la actividad a través de una gama de producto muy completa y competitiva". El grupo Internaco consolidó ingresos de 86,71 M€ en 2019, según sus últimos datos disponibles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters