Abrir menú

Más del 60% de los españoles considera que las tiendas de ferretería y bricolaje son imprescindibles

Más del 60% de los españoles considera que las tiendas de ferretería y bricolaje son imprescindibles

ADFB, la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, da a conocer los aspectos más importantes para los ciudadanos en relación con el acondicionamiento del hogar, según los datos extraídos de una encuesta realizada a 1.500 personas durante el pasado mes de junio. En ellos, se expone que el 65,6% de los españoles considera esencial tener acceso a recambios, herramientas y suministros de bricolaje de forma inmediata.

En este sentido, la relación de la sociedad con espacios como el hogar ha evolucionado hasta convertirse en primordial. Así, el 77,1% de los encuestados considera necesario o muy necesario tener acceso a recambios, herramientas y suministros de bricolaje para las averías que surgen en el hogar. De esta forma, las ferreterías y centros especializados son los encargados de abastecer estos productos de primera necesidad sin los que ninguna vivienda puede seguir funcionando. Del mismo modo, observamos que los consumidores necesitan que las tiendas especializadas en ferretería y bricolaje estén abiertas ya que, después de internet con un 34,4%, las tiendas especializadas son la principal fuente de asesoramiento y las primeras en asesoramiento personalizado con un 34,3%. Además, se observa un incremento generalizado en el consumo de productos 'Do It Yourself'. Esta tendencia se ha consolidado en toda Europa durante la pandemia ya que las tiendas han permanecido abiertas al considerárselas establecimientos esenciales. En España se empieza a consolidar y muestra de ello es el alto porcentaje de población encuestada (69,4%) que declara dedicar igual o mayor presupuesto al mantenimiento del hogar que antes de la pandemia.

La encuesta señala también que para el 47,9% de la población, supone un problema que las ferreterías y centros especializados estén cerrados si tienen una avería en casa. En este sentido, ante la pregunta de qué tipología de familias consideran los ciudadanos más necesario poder acceder rápidamente, un 82,2% afirma necesitar acceder a herramientas (en un 39,1%), productos de iluminación (en un 34,8%) y aquellos bienes de ferretería como los tornillos, las tuercas o los tacos (en un 33,1%). En definitiva, el 60,1% de la población encuestada considera que las tiendas de bricolaje son las farmacias del hogar, resultando imprescindibles para que los ciudadanos puedan mantener y mejorar su hogar en un momento en el que gran parte de la vida se desarrolla en los hogares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters